La última de Walmart: proyecta almacenes de paquetería en sus tiendas para impulsar las entregas online
Contará con más de 40 estaciones de este tipo en sus tiendas a finales de año, y muchas de ellas estarán operativas a tiempo para la campaña de Navidad.
"Sabemos que los clientes valoran la entrega rápida y estamos obsesionados con acortar el tiempo que tardan en recibir un pedido por Internet". Así lo asegura Jennifer McKeehan, vicepresidenta senior de Transporte y Entrega de Walmart EE.UU. recordando que la cadena cuenta con 4.700 tiendas situadas a menos de 16 km del 90% de la población del país, lo que le permite tener "una capacidad única para servir a los clientes con rapidez". Por eso mismo, las tiendas del gigante de la distribución han evolucionado hasta convertirse en "centros de cumplimiento y centros de entrega online, respaldados por una extensa red de transporte y entrega de última milla", apostilla.
Actualmente, la cadena cuenta con más de 4.000 tiendas que funcionan como centros de entrega. "A medida que seguimos ampliando nuestras capacidades de distribución omnicanal, me complace anunciar lo que viene a continuación: la incorporación de estaciones de paquetería a nuestros centros", avanza McKeehan.
Estos almacenes ayudan a la enseña a transportar mercancías más rápido hasta el domicilio del cliente utilizando su flota para entregar más pedidos online. Los paquetes se elaboran en los centros de distribución del minorista y se trasladan a un centro de clasificación o directamente a las tiendas, donde se entregan en el domicilio del cliente a través de la red de última milla. "En muchos sentidos, se puede pensar en una estación de paquetería como una mini oficina de correos que recibe y entrega paquetes", indica la directiva.
BENEFICIOS PARA TODOS
McKeehan asegura que transportar más pedidos online a través de estaciones de paquetería beneficia a los clientes, a los trabajadores y al negocio de Walmart. "A los clientes, las estaciones de paquetería les dan más tiempo para hacer pedidos online de un mayor surtido de productos para entrega al día siguiente. En el caso de los empleados, hacemos más fácil y eficiente la distribución de pedidos online desde las tiendas. Y, en conjunto, todo el proceso reduce el coste de la entrega, que podemos reinvertir en la experiencia del cliente", explica.
La cadena contará así con más de 40 estaciones de paquetería en las tiendas a finales de año, y muchas de ellas estarán operativas a tiempo para la campaña de Navidad. Además tiene previsto ampliar esta capacidad a otras ubicaciones el año que viene con lo que prevé mejorar también su negocio Walmart GoLocal.
"Nuestro fundador, Sam Walton, creía que cuando se superan las expectativas del cliente, éste vuelve una y otra vez. "Dales lo que quieren y un poco más", decía. Hoy en día, los clientes valoran la entrega a domicilio como su método preferido".
Novedades destacadas
También te puede interesar