8 de cada 10 consumidores demandan snacks más saludables en el súper
La tarde es el momento del día en que más apetece picar y los snacks favoritos son los frutos secos, las patatas fritas y similares, el chocolate, los embutidos y el queso, según un estudio de Natruly.
A los españoles les encanta el 'snacking'. Sin embargo, al 79% de los consumidores les gustaría encontrar más opciones ricas y saludables en los lineales de supermercados y grandes superficies. De hecho, más del 80% cree que es mejor prepararse en casa un snack que comprar algo envasado, porque ahora mismo las alternativas sanas disponibles en este tipo de establecimientos no le parecen igual de apetecibles (77%).
Así lo detalla un estudio realizado por Natruly según el cual la mayoría de lo españoles pica entre horas, al menos una vez al día (43%), aunque el 35% lo hace dos o tres veces. Además, más del 60% pica más ahora que antes, tanto si teletrabaja (26,3%) como si no ha cambiado su situación laboral (35%).
Este análisis señala que la tarde es el momento del día en el que más apetece picar (68%), y supera a la pausa de la media mañana (46%) y al momento de después de cenar (24%).
FRUTOS SECOS, PATATAS FRITAS Y CHOCOLATE
En cuanto a los alimentos favoritos de los españoles para reponer fuerzas en los diferentes momentos del día, destacan los frutos secos (60%), seguidos de patatas fritas y similares (50%), chocolate (35%), embutidos y queso (35%), pan, picos y crackers (32%) y fruta (32%).
En general, el picoteo hace "sentirse bien" siempre que se escojan opciones saludables. El 73% siente que su cuerpo agradece el aporte de energía. Sin embargo, tres de cada cuatro de los españoles reconocen sentirse culpables cuando notan que se han excedido en la cantidad o han tomado aperitivos poco saludables o ultraprocesados.
RAZONES PSICOLÓGICAS
Las razones que llevan a tomar algo entre las comidas son más bien psicológicas. De hecho, el 42% de los encuestados asegura que le apetece algo rico para alegrarse el día y el 27% que le gusta hacer una pausa y descansar del trabajo. También son responsables del picoteo la ansiedad y el nerviosismo (37%), el desánimo, el aburrimiento y la tristeza (24%) e incluso el insomnio (7%).
Entre los motivos fisiológicos, el 12% de los españoles cree que es bueno para su salud hacer cinco comidas al día y el 15% que debe compensar un desgaste energético alto. Quienes practican deporte, prefieren recuperar energía después del entrenamiento (14% de los consultados) que picar antes (7%).
Novedades destacadas
También te puede interesar