El consumo por suscripción se posiciona como alternativa para detener el cambio climático
Mediante este modelo, Simplr ofrece a los ciudadanos la posibilidad de formar parte de la transformación consumiendo los productos que necesitan.
El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En un contexto actual en el que no paran de sucederse desastres naturales en diferentes partes del mundo, este día se plantea, como "un punto de inflexión en el que pararse a mirar a nuestro alrededor y reflexionar sobre las alternativas que se encuentran en nuestra mano para empezar a tomar medidas”, explica Simplr, compañía dedicada a la economía de acceso .
Ante esta situación, resulta “fundamental” cambiar el paradigma de consumo ‘take-make-waste’ hacia hacia un modelo ‘as-a-service’ “en el que los ciudadanos consuman a través de un formato de pago por uso”.
SIMPLR
Mediante este modelo, Simplr ofrece a los ciudadanos la posibilidad de formar parte de la transformación consumiendo los productos que necesitan, en el momento en que los necesitan y exclusivamente durante el tiempo que los necesitan. De este modo, permite “ajustar las compras a sus necesidades reales y, una vez que estas finalizan, devolver los productos utilizados para que otras personas puedan usarlos, elevando al máximo el ciclo de vida de los mismos”.
En palabras de Ángel Bou, CEO & Co-founder de Simplr: “La crisis ambiental a la que nos enfrentamos solo puede ser frenada por la propia sociedad. Son precisamente los ciudadanos y el tejido empresarial los que sufren las mayores consecuencias a la vez que se plantean como los únicos que poseen los medios y las herramientas necesarias para revertir la situación”.
“Mediante un modelo de economía circular como el que promueve Simplr queremos otorgarles las máximas facilidades para que puedan unirse a esta manera de consumir y, de esta manera, elevar su calidad de vida a la vez que contribuyen a la mejora de los ecosistemas”, afirma Bou.
Novedades destacadas
También te puede interesar