Los consumidores españoles empiezan a preparar la vuelta de sus vacaciones estivales y una buena parte de sus gastos los dedicarán a productos de alimentación. En concreto, según un estudio del portal Tiendeo, destinarán unos 160 euros a llenar su nevera.
Carne, fruta y verduras son los productos en los que se invertirá la mayor parte del presupuesto, tal y como declaran seis de cada diez usuarios de la plataforma, seguidos por el pescado y los productos lácteos.
La edad es también un factor que influye en este gasto ya que el análisis indica que serán los consumidores de entre 55 y 65 años los que más inviertan en llenar la nevera, con una media de 175 euros.
Por su parte, los supermercados e hipermercados siguen siendo los establecimientos preferidos por los españoles para realizar sus compras. Se prevé que el último sábado de agosto, el día 31, sea el que mayor tráfico registre con un incremento del 13 % en las visitas a estos centros, coincidiendo con el retorno de muchas familias a sus hogares tras las vacaciones.
¿Quieres dejar tu comentario?