Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Freixenet espera aumentar ligeramente sus ventas esta Navidad

La marca, “vacunada” contra el boicot, ha preparado una campaña protagonizada por María Valverde y David Bisbal.

Redacción

27 de octubre 2014 - 17:15

Freixenet
Freixenet / Redacción FRS

"En cuanto al boicot, estamos muy vacunados. Si lo hay, ya nos lo encontraremos, pero no creo que sea mortal". Así de rotundo y de optimista se ha mostrado el director de comunicación de Freixenet, Pere Bonet, de cara a la cercana llegada de las Navidades, un momento crucial para la marca que espera aumentar ligeramente sus ventas este año.

Durante la presentación de la campaña publicitaria de las próximas fiestas, protagonizada por la actriz María Valverde y el cantante David Bisbal, Bonet ha recordado que el cava de la firma ha sufrido una caída acumulada del 12% desde el 2005 hasta ahora. Sin embargo, ha apuntado que este descenso viene provocado en parte por el boicot de los años 2005 y 2006, pero sobre todo, por la crisis que se inició en 2008, informa Europa Press.

Este año 2014, en el que se cumple el centenario de la marca, sus responsables confían en clausurarlo con datos optimistas, síntoma de lo que consideran el inicio de la recuperación. En su último año fiscal, Freixenet registró un beneficio de 10 millones de euros y alcanzó los 520 millones de facturación.

De momento, lo que ya está asegurado es el clásico anuncio televisivo que, en esta ocasión, bajo la dirección del cineasta Kike Maíllo, pondrá las cavas de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) “patas arriba", según ha adelantado Álex Martínez, creador de la campaña. Mucha música y baile es lo que la firma promete para este fin de año.

stats