Las criptomonedas se cuelan como incentivo para la compra de productos
La marca mexicana Cerveza Modelo ofrece un reembolso del 10% en Bitcoins por comprar uno de sus productos
Pocos incentivos atacan mejor la mente del consumidor que un descuento. Se trata de una herramienta clásica de las marcas y los retailers para dar salida a los productos, pero las nuevas formas de comprar y vender aportan una vuelta de tuerca a este utensilio.
Como los lectores saben, hay dos formas principales de pagar por un producto: en efectivo o con dinero digital a través de una tarjeta. A eso se añaden las criptomonedas, unas divisas digitales que cumplen la misma función que un euro o un dólar corriente.
Hay quienes han encontrado en estas divisas digitales, o criptomonedas, un atractivo importante para usarlo como inversión. Comprar cuando tienen un valor bajo esperando que suba para vender.
Son múltiples las interpretaciones de lo que son estas criptomonedas: la mayoría las identifican como una inversión, otros creen que son un valor refugio y, los menos, las usan para comprar y vender como si fueran euros o dólares.
Para todos los que encuentran valor en estas criptomonedas, una marca de cerveza mexicana les ofrece un descuento si compran uno de sus productos. Pero el descuento no se ofrece en la moneda corriente, sino que se devuelve una parte del valor en Bitcoins, la principal criptomoneda del momento.
Así, la enseña Cerveza Modelo reingresa un 10% del valor de la compra en Bitcoins. Es decir, un consumidor puede gastarse 10 dólares en Cerveza Modelo Negra (el único producto con el descuento) y recibirá el equivalente a un dólar en Bitcoins.
Para ello, el fabricante ayudará al usuario a realizar las diferentes gestiones si no cuenta con una cartera digital para criptomonedas. En concreto, guiará a través de Binance para hacer una cuenta. Después, Cerveza Modelo ingresa la parte que corresponda en Bitcoins.
Esta campaña estará activa desde el 29 de abril hasta el 20 de mayo y, durante ese tiempo, los consumidores pueden aprovecharse de ella cuantas veces quieran. Cabe decir que se trata de una promoción válida solo en México.
El programa, llamado "Cashback Modelo + Bitcoin", supone un avance en la forma de ofrecer descuentos. Simplificando, se trata de un descuento, pero con la novedad de ofrecer estas divisas digitales como premio. Es de esperar que, en adelante, esas monedas digitales puedan usarse para la compra de productos, siempre y cuando las marcas y los distribuidores acepten su uso.
Novedades destacadas
También te puede interesar