Entrecanales Domecq e Hijos ha anunciado formalmente la separación de Bodegas Peñascal, según informa el grupo bodeguero que ha señalado que se trata de una "decisión estratégica" que culmina un proceso que se inició hace cuatro años.
En concreto, la bodega ha precisado que esta decisión se ha adoptado tras una "profunda revisión del mercado", con el objetivo de "dar respuesta a sus nuevos desafíos". Así, desde ahora, ambas compañías se gestionarán de manera independiente y seguirán caminos diferentes.
De esta forma, Entrecanales Domecq e Hijos seguirá centrada en los proyectos boutique de alta calidad y la identidad a largo plazo de sus marcas, buscando consolidar su liderazgo en el sector del vino.
Mientras que Bodegas Peñascal inicia una nueva etapa, como una nueva empresa enfocada en mercados de mayor volumen y flexibilidad con la innovación como principal elemento diferenciador.
La nueva entidad, denominada PS Wine Innovation (PSWI), toma su nombre de dos de las marcas más icónicas del grupo: 'P' de Peñascal y 'S' de Sanson y aglutinará las marcas de Peñascal, Peñascal Sunset, Coral Ethical Wine, Ponte Vecchio, Sansón y Milflores, entre otras. Se trata de un pull de marcas que apuestan por diferentes canales de distribución y buscan conquistar a nuevos consumidores y tendencias, tanto a nivel nacional como internacional.
El presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, Gonzalo Entrecanales, se ha mostrado "orgulloso de los logros compartidos hasta la fecha". "Aunque entramos en una fase de adaptación intensa, estamos convencidos de que esta separación fortalecerá tanto a EDH como a PSWI a largo plazo", ha indicado.