Trendrinks | Las ventas de Osborne crecieron ligeramente en 2023, hasta los 248 millones

Alcanzó un Ebitda de 39 millones de euros (frente a 38,6 de 2022), al tiempo que reforzó la cuota de mercado de sus principales marcas en España.

Presentación de resultados de Osborne en 2023
Presentación de resultados de Osborne en 2023

Osborne ha cerrado 2023 con unas ventas netas de 248 millones de euros (frente a los 245 del año anterior) y un Ebitda de 39 millones de euros (frente a 38,6 de 2022), al tiempo que reforzó la cuota de mercado de sus principales marcas en España.

Según indica la compañía, estos resultados positivos son consecuencia de la "fortaleza mostrada por las marcas y de la anticipación en el control de las inversiones y los gastos operativos".

El pasado ejercicio ha sido también un año de consolidación para el negocio internacional. La venta neta igualó la de 2022, a pesar del impacto negativo de los tipos de cambio, "gracias al foco en las marcas estratégicas y a la diversificación y expansión hacia nuevos mercados y canales", precisa la firma.

PLAN ESTRATÉGICO 2022-2024

En paralelo a la gestión de los resultados del ejercicio, Osborne destaca el cumplimiento de buena parte de los retos fijados en el Plan Estratégico 2022-2024. En concreto:

1.- La consolidación del relevo en la presidencia del grupo.

2.- La aceleración de la transformación digital, impulsada por la implantación de un nuevo ERP que simplifica las operaciones y que proporcionará ahorros en los próximos años.

3.- Los avances en la premiumización, internacionalización y rejuvenecimiento de las marcas estratégicas, complementados por la puesta en marcha de un plan de innovación y lanzamientos.

4.- La consolidación del modelo comercial, ofreciendo una propuesta única al cliente apoyada en la fortaleza y diversidad del portafolio.

5.- La puesta en marcha de planes de inversión en distintos centros productivos –Jabugo, El Puerto de Santa Maria, Riofrío- para modernizarlos y asegurar el cumplimiento de requisitos regulatorios a nivel internacional.

6.- Los planes de RRHH orientados a promover la atracción, retención y desarrollo del talento y a asegurar los planes de sucesión en puestos clave.

7.- El impulso a todos los planes de sostenibilidad y específicamente a la actividad social de la Fundación Osborne.

"Osborne ha cerrado 2023 con una ligera mejora de ventas, ebitda y beneficio neto, y con un balance reforzado, lo que nos permite abordar retos más ambiciosos de crecimiento orgánico e inorgánico en los próximos años. Todo lo anterior ha sido posible gracias al esfuerzo de toda la compañía, empezando por el consejo de administración, siguiendo por el comité de dirección y terminando por todos y cada uno de nuestros trabajadores", señala Sofía Osborne, presidenta de la compañía.

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