Alimentaria 2018 reforzará los sectores del dulce y el cárnico
Para ello, incorporará nuevos nombres a su comité organizador. Esta próxima edición llegará con contenidos renovados.
Alimentaria no descansa y, a pesar de que falta un año para la celebración del evento, ya se ha puesto en marcha. Su edición de 2018, del 16 al 19 de abril del próximo año en Fira de Barcelona, llegará con contenidos renovados y la incorporación de nuevos nombres a su comité organizador que reforzará el peso de algunos sectores, como los dulces y el cárnico.
El certamen, que busca potenciar su carácter empresarial y proyectar la gastronomía como su valor diferencial, persigue revalidar las cotas de internacionalización alcanzadas durante la pasada edición, a la que acudieron cerca de 4.000 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 78 países, y casi 40.000 profesionales de 157 países.También se pretende dar continuidad a las 11.200 reuniones de negocios que tuvieron lugar entre los más de 800 compradores extranjeros de alto nivel invitados por el salón y las empresas expositoras.
Para J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y director de Alimentaria, estos datos "confirman el poder de convocatoria internacional del salón y su eficaz papel a la hora de dinamizar las exportaciones de las empresas del sector", que en la línea ascendente de los últimos años alcanzaron los 25.000 millones de euros en 2015, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).
Además de detectar y promover oportunidades de negocio, las actividades del salón estarán dirigidas a impulsar la innovación en el sector y a potenciar las conexiones entre gastronomía, industria y turismo, sectores que en su conjunto representan más del 25% del PIB español.
En The Alimentaria Hub y The Alimentaria Experience, las dos grandes áreas temáticas del evento, tendrán lugar más de 200 actividades. The Alimentaria Hub volverá a ser sede de las exposiciones Innoval y Best Pack, así como de los encuentros de negocios Food & Drink Business Meetings y de I+D+i de Fiab, el Café con Expertos del Icex, el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, el Congreso de Creación de Valor Compartido de Nestlé, el espacio Food Factory para start ups y Business Angels, y el encuentro de bloggers.
Por su parte, The Alimentaria Experience, acogerá talleres, aulas gastronómicas y showcookings, así como secciones dedicadas al turismo gastronómico, la vermutería y coctelería, el brunch, el sushi, la gastronomía italiana, los mercados municipales y los food trucks.
Alimentaria 2018 presentará la máxima oferta sectorial en seis salones especializados en los mercados clave y en las tendencias de consumo: Intervin, Intercarn, Restaurama, Interlact, Expoconser y Multiple Foods. Además, esta edición se celebrará conjuntamente con Hostelco.
Novedades destacadas
También te puede interesar