Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

España, 16º país más atractivo para las empresas de alimentación

Un estudio avala esta condición y lo sustenta, entre otros indicadores, en el importante peso de la clase media en España.

Redacción FRS

09 de junio 2014 - 13:30

Supermercado
Supermercado / Redacción FRS

España ocupa una posición nada desdeñable en la lista de países del mundo más atractivos para las empresas de alimentación y bebidas. Concretamente, se encuentra en el número 16. Eso es lo que revela un estudio elaborado por la escuela de negocios Iese y la consultora Deloitte.

El informe sustenta esta afirmación en el importante peso de la clase media en España y en su grado de importación de comida y bebida, informa Efe. Sin embargo, también señala que nuestro país obtiene la peor nota en materia de legislación, debido a la carga burocrática que afecta a las empresas.

Según este estudio, EEUU y China encabezan la lista. Otros países que sobresalen son Alemania (en el tercer lugar), por sus importaciones de lácteos, huevos, frutas y verduras, así como Japón y Reino Unido (cuarto y quinto puesto, respectivamente). Seis de los diez primeros países del índice son europeos.

stats