Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercatrace, la startup que permite conocer el recorrido de los alimentos

Esta incipiente iniciativa, que cuenta con 55 inversores, ayuda a identificar alimentos en mal estado y a luchar contra el fraude.

Redacción

11 de mayo 2017 - 13:43

Mercatrace, la startup que permite conocer el recorrido de los alimentos
Mercatrace, la startup que permite conocer el recorrido de los alimentos / Redacción FRS

Conocer el recorrido de los alimentos, desde su origen hasta la bolsa de la compra, ya es más fácil gracias a Mercatrace. Esta plataforma tecnológica cuenta un total de 55 inversores, ahora convertidos en socios, que han apostado por esta idea de negocio con una inversión media de 1.578 euros.

Además, Mercatrace ha conseguido cerrar una campaña de inversión de 86.800 euros a través de la plataforma de equity crowdfunding la Bolsa Social. Con este primer impulso de capital, la startup madrileña, en fase semilla, continuará con el desarrollo de la plataforma y pondrá en marcha su lanzamiento comercial. ¿Su objetivo? Convertirse en el estándar de trazabilidad universal agroalimentaria y de referencia en calidad, seguridad y transparencia en el consumo de alimentos.

Según Javier Asensio Pérez-Ullívarri, CEO de Mercatrace, “la trazabilidad agroalimentaria es un factor esencial para vivir en una sociedad mejor, puesto que contar con toda la información de la cadena de suministro de los alimentos permite una gestión con más seguridad y transparencia y aporta una mayor fiabilidad entre todos los actores implicados en la producción y distribución de alimentación y el consumidor final”. “Además, al disponer de estas trazas es fácil y rápido identificar los alimentos en mal estado en caso de una alerta alimentaria y luchar contra el fraude sobre el origen del producto”, añade.

“Llegar al consumidor final fue uno de los principales motivos por el que optamos por la Bolsa Social para realizar esta ampliación de capital. Nos ha permitido corroborar que no sólo existe una demanda latente en los consumidores por conocer el recorrido de los alimentos; muchos de ellos están dispuestos a invertir para hacerlo posible, de ahí su apuesta por nuestro proyecto en esta campaña”, asegura el CEO de Mercatrace.

stats