Unilever afianza sus líneas sin gluten manteniendo el precio
La compañía suma más de 170 referencias aptas para celíacos de marcas como Maizena, Knorr, Flora, Hellmann’s o Frigo.
Unilever suma ya más de 170 referencias aptas para celíacos de marcas como Knorr, Maizena, Flora, Hellmann’s, o de su portafolio de helados Frigo y, según la compañía, manteniendo el mismo precio.
De hecho, más de la mitad de las marcas del grupo ya ofrecen productos sin gluten que van de las mayonesas Hellmann’s y los helados Frigo a los caldos Knorr y las margarinas Flora, pasando por productos de la marca Maizena, “sin que esto suponga un incremento en su precio final”, enfatiza.
A este respecto, recuerda que medio millón de personas padecen intolerancia al gluten en España, “una dolencia que afecta también el bolsillo de aquellos que la sufren”, señala. Y es que, según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (Face), la cesta de la compra de estas personas se encarece un 255% al año, lo que supone un añadido de más de 1.000 euros sólo en productos de compra básica. Un problema que irá en aumento puesto que el 75% de afectados por esta intolerancia en nuestro país todavía no están diagnosticados.
Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España, destaca “la importancia de ofrecer una alimentación sana y equilibrada a buen precio y conservando todo el sabor”. Según asegura la experta en nutrición, “es muy importante” para la compañía dar a sus consumidores "alternativas sin gluten igual de accesibles que el resto de productos”.
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