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Bimbo vende Ricolino, su negocio de confitería, a Mondelez

La operación, sujeta a las aprobaciones correspondientes, se ha cerrado por importe de 1.329 millones de dólares (1.238,9 millones de euros).

Food Retail & Service

25 de abril 2022 - 16:33

Bimbo vende su negocio de confitería a Mondelez
Bimbo vende su negocio de confitería a Mondelez / Ricolino/Facebook

Grupo Bimbo venderá su negocio de confitería, Ricolino, a la empresa Mondelez International por 1.329 millones de dólares (1.238,9 millones de euros), informa en un comunicado.

La compañía mexicana señala que esta "decisión estratégica" permitirá al Grupo convertirse en "un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks".

Para Mondelez, por su parte, esta operación "le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país", señala el comunicado.

Con unos 500 millones de dólares (466,6 millones de euros) en ventas netas en 2021, Ricolino es un "jugador líder en la categoría de confitería en México", tiene alrededor de 6.000 trabajadores y cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas mediante varios canales y marcas. Ricolino también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.

PAGO DE DEUDA E INVERSIONES

Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general, subrayó el texto.

"Esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo. Reafirmamos nuestro compromiso e inversión en México, donde este año invertiremos aproximadamente 750 millones de dólares (700 millones de euros), cifra histórica que refrenda nuestra confianza en el país", ha explicado Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo.

Asimismo, Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelez México, subrayó que 2022 es un año muy relevante para esta firma que celebra 95 años en este país y que, con este acuerdo, reafirma su compromiso con el mismo.

Esta operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), entre otras, concluyó el texto.

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