Invertir en competencias digitales para crecer
Las empresas líderes de hoy en día están situando a sus empleados en el corazón de sus estrategias de transformación digital.
Las empresas líderes que han acometido proyectos de transformación digital que abarcan toda su organización muestran incrementos significativos en el compromiso de los empleados, en comparación con aquéllas cuyas iniciativas han sido más limitadas, según concluye un estudio de SAP.
Este análisis revela que el 64% de los ejecutivos que han puesto en marcha iniciativas digitales de amplio espectro afirman que sus empleados muestran un mayor grado de compromiso, frente al 20% que apuntan las organizaciones que han completado proyectos de transformación digital en áreas de negocio determinadas o limitadas.
Los resultados muestran diferencias considerables entre las organizaciones que han completado proyectos de transformación digital y aquellas que todavía no han adoptado estrategias digitales. Así, el 83% de los líderes de transformación digital esperan que la digitalización cambie la gestión del talento en los próximos dos años. Esa cifra se reduce al 37% en el caso de las organizaciones que todavía tienen que iniciar su transformación digital.
Además, los participantes que han completado proyectos de transformación digital tienen una visión más clara del beneficio potencial a través de sus procesos de Recursos Humanos. De hecho, un 71% afirma que la digitalización facilitará la atracción y retención del mejor talento, frente al 54% manifestado por el resto de participantes.
Cerca del 52% de las empresas que han puesto en marcha proyectos de transformación digital manifestaron que tenían previsto crear nuevos roles que reflejen los imperativos tecnológicos, frente a solo el 32% en el caso de las empresas que no han adoptado la transformación digital.
Otro dato interesante es que casi un tercio de las empresas globales creen que la gestión y el desarrollo del talento son motores clave para el crecimiento digital. El 31% está de acuerdo en que la inversión en capacidades digitales de los empleados será el factor más importante en el incremento de los ingresos en los próximos años.
Una de las conclusiones de la investigación es que el éxito de la transformación depende de las personas y destaca la importancia de la inversión en la plantilla. Greg Tomb, presidente, SAP SuccessFactors, lo deja claro: “Las empresas líderes de hoy en día están situando a sus empleados en el corazón de sus estrategias de transformación digital”.
Novedades destacadas
También te puede interesar