Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Guillaume Millet, nuevo responsable del negocio plant based de Danone Iberia

Hasta ahora ocupaba el puesto de director de Plant Based Global Acceleration. El ejecutivo asume el reto de acelerar el crecimiento de la categoría vegetal y promover su accesibilidad.

Food Retail & Service

15 de diciembre 2021 - 14:43

Guillaume Millet, nuevo responsable del negocio plant based de Danone Iberia
Guillaume Millet, nuevo responsable del negocio plant based de Danone Iberia / Danone Iberia

Danone ha nombrado a Guillaume Millet como nuevo vicepresidente de plant based para Iberia. Desde esta posición será el responsable de acelerar el negocio de alternativas vegetales de la compañía para España y Portugal, de la mano de Alpro y Provamel, informa la compañía.

Millet aportará una visión global del negocio al haber ocupado hasta la fecha la posición de Plant Based Global Acceleration Director. Cuenta con más de dos décadas de trayectoria en Danone, en las que ha desempeñado funciones de dirección en el área de marketing para el negocio de Aguas, tanto en España como a nivel global.

"Estamos convencidos de que comer más vegetal es el gesto más simple y poderoso que podemos hacer por el planeta. Y la crisis climática nos obliga a afrontarlo como lo que es, una urgencia", sostiene Millet. "Como empresa BCorp, nuestro objetivo es acelerar mucho más el crecimiento de la categoría vegetal a través de la innovación y la sostenibilidad. Tenemos una visión diferente y trabajamos para incorporar nuevos y mejores productos, con más distribución y visibilidad en cada punto de España y Portugal", señala. "No es normal que, en 2021, el consumidor aun no pueda tener una alternativa vegetal disponible en cada punto de venta", subraya.

El directivo ha recordado que Danone "ha sido decisiva para democratizar el plant based en España, que ya es el segundo país de la Unión Europea con mayor penetración de productos de origen vegetal (42%) pero, aún hay más del 58% de la población a la que tenemos que convencer".

SECTOR EN AUGE

En los últimos años, la categoría de origen vegetal en España ha crecido entre el 5% y el 15% y el 98% de los consumidores de estas opciones los combina con la leche y el yogur tradicional, un indicador del imparable auge del flexitarianismo. "Impulsamos un modelo alimentario mixto en el que proteína vegetal y animal conviven y, por eso, apostamos por evolucionar nuestra oferta con nuevas propuestas vegetales que permitan cuidar de la salud y del planeta", ha comentado el vicepresidente de plant based de Danone Iberia.

Alpro refleja la apuesta de Danone por las alternativas vegetales y supera los 1.000 millones de euros de ventas. En último año, la marca ha experimentado un crecimiento del 20%.

En 2020, la compañía realizó una inversión de 12 millones de euros en su planta de Parets del Vallès (Barcelona) para implementar una nueva línea de producción de alternativas vegetales. Parets se ha convertido en la primera fábrica híbrida de Danone, al producir tanto yogures como sus alternativas plant based. Además, es el centro de referencia en Europa destinado a la elaboración de propuestas vegetales con base de coco y avena.

UN MODELO FLEXITARIANO INCLUSIVO

Danone hace hincapié en su objetivo de impulsar una "alimentación flexitariana inclusiva, sostenible y local". "Estamos listos para liderar la transformación del sistema alimentario", afirma a este respecto Guillaume Millet. "Ser líder es exigente. Te da una responsabilidad más grande de ser el motor del cambio, no solo de provocarlo, sino de hacer que la cosas pasen para conseguir un impacto real", sostiene.

Alpro cuenta con un plan de acción que tiene el objetivo de promover un cambio de dietas más saludables, sostenibles e inclusivas para 2025

Este compromiso se traslada a Alpro que, recientemente, ha sido reconocida por B Lab entre el 5% de la mejores BCORP del mundo por su desempeño medioambiental. La marca cuenta con un plan de acción que tiene el objetivo de promover un cambio de dietas más saludables, sostenibles e inclusivas para 2025.

"Nadie duda a estas alturas de que algo tiene que cambiar. Son muchos los desafíos que afrontamos como sociedad y compañía, pero, como BCORP, damos un paso adelante y actuamos. Aportaré todo mi conocimiento y experiencia para trabajar junto con nuestros clientes y colaboradores, para continuar construyendo un modelo alimentario sostenible para las personas y el planeta", concluye Millet.

stats