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Familia Martínez desvela su plan de expansión: 150 millones para ampliar instalaciones y actualizar formatos

La compañía, proveedora de Mercadona, prevé también la creación de más puestos de trabajo hasta alcanzar las 1.900 personas en 2026.

Redacción FRS

24 de septiembre 2024 - 16:19

Planta de producción de Familia Martínez.
Planta logística de Familia Martínez.

Familia Martínez prevé destinar 150 millones de euros durante 2024 y 2025, para continuar con su plan de crecimiento. Esta cifra se suma a los más de 125 millones de euros que la compañía, proveedora de Mercadona, ha invertido en los últimos cuatro años, con proyectos destinados a tecnificación, desarrollo de nuevos productos y expansión de sus instalaciones.

El citado plan incluye la creación de un nuevo centro logístico, la ampliación de sus instalaciones de producción y la actualización de formatos de productos para adaptarse a las necesidades de los consumidores. 

Compuesta por cuatro firmas de referencia en sus respectivas categorías (Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food), la empresa valenciana se ha fijado también el desarrollo de las personas como una prioridad. Así, entre 2020 y 2024, se han firmado más de 400 contratos, y se espera seguir creciendo con la creación de más puestos de trabajo hasta alcanzar las 1.900 personas en 2026.

INVERSIONES Y ADQUISICIONES

Familia Martínez destinó este mismo año 68 millones de euros en adquirir el 100% de Platos Tradicionales (compañía B Corp) a fin de poder realizar nuevas inversiones. Entre ellas destaca la ampliación de la propia planta de esta marca en 20.000 m2, a la que se prevé dedicar cerca de 45 millones de euros.

Por su parte, Embutidos Martínez invertirá 5 millones de euros en la implantación de un nuevo formato de packaging (bipack), mientras que otros 10 millones se destinarán a la creación de un centro logístico en la provincia de Valencia. A éstas se sumarán otras inversiones, como un nuevo almacén y un centro formativo especializado en mantenimiento y repuestos.

En el área tecnológica, destaca la implantación de inteligencia artificial en diferentes campos, como la gestión inteligente de compras o secaderos, el uso de sistemas de visión artificial en sus líneas de producción y la detección avanzada de patógenos. 

"Estamos en un momento crucial para seguir a la cabeza de la innovación en alimentación en España. Nuestras inversiones están pensadas para ser más competitivos y eficientes, siempre con el bienestar de las personas en mente. Y por supuesto, trabajando mano a mano con Mercadona, nuestro principal cliente, para acompañarle en su crecimiento y garantizar que los mejores productos lleguen a la cesta de la compra de los consumidores", señala Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez.

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