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Incarlopsa ganó el 68,6% más en 2023 impulsada por sus ventas a Mercadona

Prevé un beneficio antes de impuestos de 25,8 millones. Sus ventas ascendieron el 13,4% en ese periodo, hasta alcanzar los 1.169 millones de euros.

Food Retail & Service

28 de febrero 2024 - 11:53

Incarlopsa, proveedor de Mercadona, supera por primera vez los 1.000 millones de facturación en 2022, el 11,8% más
Incarlopsa ganó el 68,86% más en 2023 / Redacción FRS

Incarlopsa, proveedor de cárnicos de Mercadona, facturó el 13,4% más en 2023, hasta alcanzar los 1.169 millones de euros. La compañía prevé un beneficio antes de impuestos de 25,8 millones, lo que supone un incremento del 68,6% respecto a los 15,3 millones que registró en el ejercicio anterior. En todo caso, no desvela cuál fue el resultado neto, cifra que en 2022 ascendió hasta los 13,1 millones, informa El Confidencial.

La empresa cárnica, que centra el grueso de su negocio en proveer a la cadena valenciana, produjo alrededor de 343.000 toneladas de alimentos el pasado ejercicio, que volvió a estar marcado por la crisis inflacionaria a la que se enfrentó toda la cadena de valor.

No obstante, en 2022 su producción alcanzó cifras similares, por lo que cabe achacar la mejora de la facturación a un obligado aumento de los precios, más que a una subida de las ventas en volumen, precisa el citado medio. De hecho, la carne de cerdo fue la que más se encareció a lo largo del año pasado, con un repunte del 12,4%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además de Mercadona como cliente principal, Incarlopsa también comercializa sus productos en el extranjero llegando a 48 países. Las exportaciones en términos de facturación constatan un alza del 7%, situándose en 175 millones al cierre de 2023. De esta manera, los ingresos fuera de España representaron el 15% del total. Asimismo, la compañía incrementó su plantilla en casi el 8%.

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