Estos son los diez lanzamientos con más éxito de 2017
El tomate frito Doypack de Solís (Nestlé) fue la innovación más exitosa del gran consumo el año pasado.
Solo hubo 106 innovaciones reales en 2017. Lo explica el Radar de la Innovación de Kantar Worldpanel, que señala que la tasa de éxito de estos lanzamientos se sitúa en el 54%. Por categorías, tres productos sobresalieron sobre el resto: en Alimentación, el tomate frito Doypack de Solís (Nestlé); en Bebidas, Nescafé Azera; y en Perfumería y Droguería, el aceite en loción Flor de Cerezo de Nivea.
El Top 5 de las innovaciones más exitosas de 2017 lo conforman el mencionado tomate frito Doypack de Solís, las Patatas Fritas Punto de Sal BOL de Lay's, el Aceite de Loción Flor de Cerezo de Nivea, el Low Shampoo Sin Espuma Floral de L'Oréal Elvive y el Wonton Langostinos y Col de Authentic Asia.
Para cerrar el Top 10, vemos en el listado a Nescafé Azera, de Nescafé; a la Ensalada Lenteja y Bulgur de Hacendado (Mercadona); el Keptchup Heinz bajo en azúcar y sal, de Heinz; la Mermerlada de Melocotón Zero de Hero y la Pasta Kritharaki de Eridanous (Lidl).
Como se puede ver, ocho productos pertenecen a marcas de fabricante y dos a las marcas de distribución.
Nestlé se confirma como la compañía más innovadora (sobresale en alimentación y bebidas), mientras que Henkel destaca en droguería y Nivea, en perfumería. En MDD brillan, cómo no, Mercadona y Lidl.
La tasa de éxito de los nuevos productos lanzados en 2017 es del 54%, una cifra que se mantiene respecto a 2016. La distribución de la innovación es clave para el éxito de las innovaciones y, tal y como reflehja el Radar, las diez innovaciones más exitosas tuvieron una distribución ponderada del 34%, frente al 5% de las menos exitosas. El éxito de la innovación depende del grado de novedad y suele dirigirse a nuevos usuarios, nuevos momentos y nuevos usos.
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