Kraft Heinz ganó el 42% más hasta septiembre, rozando los 2.000 millones
Las ventas netas de la firma ascendieron a los 6.570 millones de dólares (unos 6.231 millones de euros) en el periodo, el 1% más que hace un año.
El gigante alimentario Kraft Heinz registró un beneficio neto de 2.098 millones de dólares (unos 1.990 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 42,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.
Las ventas netas de la empresa, dueña de marcas como las salsas Heinz, las salchichas Oscar Mayer o de los quesos Philadelphia, entre otras, ascendieron a los 6.570 millones de dólares (unos 6.231 millones de euros) en el periodo, el 1% más que hace un año.
El consejero delegado de la empresa, Miguel Patricio, ha destacado que los resultados del tercer trimestre estuvieron marcados "por el crecimiento de las ventas netas en cada uno de los tres pilares principales" para el grupo: servicios de alimentos, mercados emergentes y plataformas de crecimiento minorista en Estados Unidos.
"Al mismo tiempo, continuamos mejorando la productividad en toda la cadena de valor, reinvirtiendo las eficiencias brutas en marketing, tecnología e investigación y desarrollo. Estas inversiones siguen siendo una parte clave de nuestra estrategia a medida que construimos el negocio para un éxito continuo", añadió.
Para el conjunto de 2023, la firma alimentaria prevé un crecimiento orgánico de las ventas netas del 4% al 6% con respecto al año anterior, más cerca del extremo inferior del rango.
Kraft Heinz espera unas ganancias para todo el año en el rango de 2,91 a 2,99 dólares (entre 2,75 y 2,83 euros) por acción.
Novedades destacadas
También te puede interesar