Liquats Vegetals facturó más de 90 millones de euros en 2023
Tiene el 14,6% de cuota de mercado, la exportación representa más del 25% de sus ventas y, actualmente, está presente en más de 50 países.
Liquats Vegetals, fabricante de bebidas vegetales, ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación de 90,9 millones de euros, ligeramente por encima del año anterior, en concreto el 7%, debido a su aumento en ventas.
La compañía, fundada en 1991, tiene el 14,6% de cuota de mercado. Además del mercado nacional, la exportación representa más del 25% de su facturación. Actualmente, está presente en más de 50 países.
La marca subraya su crecimiento tanto en la marca propia como en la fabricación para terceros. "En el caso de las marcas propias hay que destacar la aportación a los mercados exteriores acelerando la estrategia de internacionalización. A nivel nacional, el crecimiento de las tendencias de consumo de los productos baristas y sin azúcar, son los que nos han aportado mayor crecimiento. En este sentido, creemos que el potencial de la categoría plant-based y la necesidad del consumidor por apostar por una alimentación más consciente, nos permitirán seguir creciendo y aportando valor al mercado", explica Laura Erra, directora general de Liquats Vegetals.
En materia de sostenibilidad, la empresa ha invertido más de 6 millones de euros en una depuradora de última generación y ha reducido hasta el 21% el agua necesaria para elaborar un litro de producto. Además, cuenta con el 100% de la energía eléctrica renovable y, durante el último año, ha valorizado el 97% de los residuos.
NUEVOS PRODUCTOS
Liquats Vegetals ha lanzado recientemente sus primeras bebidas vegetales con café en formato ready to drink, una categoría que actualmente genera un valor de 188 millones de euros y un volumen de 47 millones de litros.
La firma entra en esta nueva categoría a través de su marca YOSOY con dos nuevas variedades: YOSOY Barista Avena Café y YOSOY Barista Avena Cappuccino, los primeros cafés on the go de avena y avena cappuccino 100% vegetales elaborados con base de avena y agua del Parque Natural del Montseny. Los nuevos formatos no contienen aditivos, azúcares añadidos ni gluten.
Asimismo, la marca también ha lanzado YOSOY Soja Barista, elaborada a base de agua; 6% de soja; aceite de nabina y sal marina.
Novedades destacadas
También te puede interesar