Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

L’Oréal España destaca por sus estándares sostenibles

Su sede, ubicada en Madrid, recibe la certificación Leed Gold que distingue las medidas implementadas en esta materia.

Redacción

08 de noviembre 2017 - 14:11

Sede de L’Oréal España que ha recibido la certificación Leed Gold
L’Oréal España recibe la certificación Leed Gold / L'Oréal España

La sede de L’Oréal España ubicada en Madrid ha recibido la certificación Leed Gold por "cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad", informa la compañía. En concreto, entre las medidas implementadas para alcanzar esta certificación destaca el control, seguimiento y análisis detallado del consumo energético del edificio (climatización, iluminación, ofimática y servicios generales).

También, el desarrollo de un sistema de separación y gestión de residuos gracias al cual se han dejado de enviar residuos al vertedero desde julio de 2017, la compra de materiales de equipos eléctricos y muebles sostenibles y la instalación de paneles solares en el tejado del edificio con los que se autoabastece de agua caliente.

Además de estas iniciativas, el edificio cuenta con un suministro de energías renovables desde febrero de este año, por lo que tanto la sede de Madrid como sus dos fábricas (Burgos y Alcalá de Henares) son libres en emisiones de CO2.

La compañía tiene el "compromiso global" de reducir el impacto ambiental con una mejor gestión de los recursos

“Todo ello forma parte de nuestro compromiso global de reducir el impacto ambiental con una mejor gestión de los recursos y de contar con centros de trabajo sostenibles para conseguir los objetivos marcados por el grupo para 2020 en reducción de residuos, emisiones de CO2 y consumo de agua”, ha señalado el presidente de L’Oréal España, Juan Alonso de Lomas.

La sede de la compañía pertenece a Merlin Properties y es por ello que la obtención de esta certificación es también en parte fruto de la colaboración con el propietario del inmueble dado que es el encargado de acometer algunas de las mejoras necesarias.

stats