Meat Attraction crece el 42% a dos meses de su celebración
Esta nueva cita con el sector cárnico prevé superar las 400 empresas participantes y los 20.000 profesionales del sector de 60 países, según la organización.
Meat Attraction 2019, la Feria Internacional del Sector Cárnico, ha celebrado una nueva reunión de su Comité Organizador, en la que Raúl Calleja, director del certamen, ha destacado un crecimiento del 42% en su nivel de comercialización, con respecto a la edición de 2018, a tan solo dos meses de su celebración.
La feria, que tendrá lugar del 17 al 19 del próximo mes de septiembre, ocupará el pabellón 10 de Feria de Madrid para dotarse de un espacio de 25.000 m2 en el que dar cabida "a la demanda y las expectativas que está generando" Meat Attraction 2019 entre las empresas del sector, señala la organización.
El certamen de este año prevé superar las 400 empresas participantes y los 20.000 profesionales del sector de 60 países, en una edición centrada en la innovación como motor de la transformación sectorial, y con los ejes vertebradores que marcan el desarrollo del sector, como la nutrición y la salud, la sostenibilidad y la producción con criterios éticos.
TRES EJES
La tercera edición de la feria, que girará en torno a tres ejes estratégicos: Comercialización, Innovación y Conocimiento, bajo el lema 'La cita con las mejores carnes del mundo', va a contar con los Encuentros B2Meat, en los que participarán casi un centenar de compradores de empresas extranjeras que cruzarán sus agendas los días de feria con las empresas expositoras para celebrar reuniones comerciales individuales, por categoría de producto y por perfil del comprador.
También destaca el Programa de Invitados Internacionales, seleccionados por las propias empresas expositoras en función de sus intereses comerciales, en el que Ifema está realizando una inversión en recursos para poner a disposición de los expositores el máximo número de contactos de valor para ampliar sus oportunidades de comercialización.
Asimismo, el Comité Organizador ha analizado el amplio programa de actividades que incluye la presencia de China como país importador invitado a esta tercera edición, con la presencia de una delegación oficial, institucional y empresarial, así como la realización de una jornada monográfica sobre el mercado cárnico del gigante asiático.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Según afirmó Raúl Calleja, Meat Attraction tiene que ser una conjunción de esfuerzos e intereses para consolidar la comercialización nacional y la diversificación de mercados internacionales para la exportación de nuestros productos cárnicos.
Por ello, se están diseñando numerosas herramientas para ofrecer oportunidades de negocio y valor a los expositores, valorizando la carne y los productos elaborados dentro y fuera del entorno ferial, con iniciativas diseñadas tanto para los canales de demanda como para el propio sector.
Esta edición incluirá diferentes eventos y acciones, como el X Congreso Mundial del Jamón, la segunda edición de #Distrimeat, el Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, el Meat&Organic Congress o Meatic, las Jornadas sobre Automatización y Digitalización en la Industria, el Innovation Hub, el directorio de novedades o productos estrella de todos los expositores de la feria o los Premios Accelera a la Innovación. También hay previstas otras actividades como la Semana de la Carne, Factoría Chef o el Día del Carnicero.
Además, diversos foros de encuentro en la feria convocarán a los representantes tanto de la Industria Cárnica como de la Industria Auxiliar para intercambiar conocimiento y debate sobre los temas de mayor interés estratégicos para el sector.
Novedades destacadas
También te puede interesar