Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El emblemático osito de Mimosín cumple 40 años en España

En todo este tiempo, la marca de suavizante de Unilever ha desarrollado nuevas tecnologías, como los micro encapsulados.

Food Retail & Service

06 de abril 2023 - 11:59

El emblemático osito de Mimosín cumple 40 años en España
El emblemático osito de Mimosín cumple 40 años en España / Mimosín

El famoso oso de la marca Mimosín, la imagen de los suavizantes propiedad de Unilever, celebra 40 años desde su llegada al mercado español. Según explica la compañía, este popular icono "ha sido capaz de transmitir esa cercanía para poder convertirse en el acompañante de miles de hogares españoles durante todos estos años".

Mimosín nació en la década de los años 70, pero no sería hasta 1983 cuando Kermit Love, el creador de Los Teleñecos, diera vida al simpático oso. Love fue el artífice del conocido personaje de Barrio Sésamo, Espinete, y pudo trasladar los valores como la suavidad, la cercanía y el cuidado a un achuchable oso llamado Mimosín. En el panorama internacional el oso ya contaba con nombres diversos como Coccolino (Italia), Cajoline (Francia) y Yumoş (Turquía).

Además de la venta física del suavizante, anuncios como 'Hola, soy yo, Mimosín' o 'Dale a tu ropa un soplo de aire fresco' consiguieron establecerse en el ideario de la ciudadanía.

La trayectoria de Mimosín ha estado marcada por la capacidad de innovación aplicada a todos sus productos, y a su vez, por un carácter nostálgico y familiar que le ha vinculado con infinidad de hogares durante todo este tiempo. En todo este proceso, el oso Mimosín se ha adaptado al porfolio de la marca sin perder su esencia.

40 AÑOS DE INNOVACIÓN

Hoy en día los suavizantes siguen conformándose como un producto indispensable de limpieza en los hogares españoles. Prueba de ello es que en 2021 se alcanzó la cifra de 3 millones.

Entre las tendencias actuales del consumo de suavizantes se ha detectado un aumento del 29,4% en 2022 en la compra de perfumadores, según Kantar Worldpanel. Ya en el año 2000 Mimosín había desarrollado su tecnología de micro encapsulados liberadora de fragancia y, años más tarde, en 2017, lanzaba la primera fórmula ultra-concentrada del mercado llamada Mimosín Intense. La marca fue también la primera en comunicar la duración de la fragancia y el frescor en sus productos.

Un año más tarde, se introdujo en el segmento en tendencia de los perfumadores para sugerir su característica fragancia a todos los rincones del hogar. Como última innovación, en septiembre de 2022 se lanzaron dos perfumadores líquidos (Explosión floral y Estallido de frescor), que ofrecen un extra de duración de fragancia.

Este 2023, el oso Mimosín celebra su aniversario con un sorteo de 40 premios en 40 días, disponible hasta el próximo 9 de abril. Para participar solo hay que comprar dos productos de la marca y subir el ticket de compra a esta web.

stats