Dinamic Protein, la marca de proteínas de Pascual, se ha adentrado en el mercado de las barritas enriquecidas en proteína, una categoría que ha registrado un crecimiento del 28% en el último año hasta los 28 millones de euros, según datos de Circana.
El objetivo es llegar a más momentos de consumo y a un público adulto que "busca un complemento perfecto para un estilo de vida activo, saludable y con una dieta equilibrada", ha asegurado la compañía en comunicado.
La marca ha diseñado un producto que contiene probióticos y fibra y carece de azúcares añadidos y gluten.
Con esta iniciativa, la marca de Pascual sigue apostando por la industria de la proteína, un mercado que facturó en el último año 403 millones de euros después de crecer el 9,2% interanual.
La directora del Negocio de Proteína de Pascual, Elena Terol, ha explicado que la compañía entra "en una nueva categoría del mercado de proteína que crece a gran ritmo" con el objetivo de "democratizar la proteína para llegar a más hogares y entrar en más momentos de consumo".
"Con las barritas logramos ofrecer un snack saludable, así como un postre nutritivo para la comida y la cena", ha destacado.
Estas nuevas referencias de Dinamic Protein tienen entre 12-16 gramos de proteína extra por barrita, e incluyen probióticos, microorganismos que ejercen una acción beneficiosa en el organismo ayudando a la microbiota.
La nueva gama cuenta con tres referencias en el mercado, todas ellas sin gluten: la barrita de chocolate con leche, cacahuete y sabor caramelo; la de chocolate negro, avellana y almendra, y la de chocolate blanco con fresa y almendra.
"Para las barritas utilizamos diferentes tipos de proteína de la leche, de la soja o proteína de frutos secos con el objetivo de conseguir la proteína más completa. El resultado es un snack saludable con un aporte nutricional extra, se puede consumir en cualquier momento y lugar porque están riquísimas", ha subrayado Terol.
Junto a estas tres referencias de barritas, Dinamic Protein cuenta con una gama de productos que lanzó en 2024. Se trata de leche sin lactosa enriquecida con proteínas y bebida vegetal de soja y guisantes; dos batidos de 330 mililitros de 'cookies' y de plátano sabor cacahuete y dos bebidas de 330 mililitros de café y de chocolate con sabor a avellanas.