Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Sunday lanza 'Order & Pay' para acabar con las colas en la restauración

Nueva herramienta de pago rápido con código QR desarrollada por el Grupo Big Mamma que promete revolucionar la hostelería permitiendo mediante un código QR elegir el menú , pedirlo, pagar la cuenta y hasta dejar propina sin esperas.

Food Retail & Service

24 de marzo 2022 - 14:06

Sunday lanza 'Order & Pay' para acabar con las colas en la restauración
Sunday lanza 'Order & Pay' para acabar con las colas en la restauración / Redacción FRS

La restauración está cambiando y el sector y el público van adoptando nuevas formas de disfrutar y consumir la gastronomía. El equipo directivo de sunday, la nueva solución de pago rápido con código QR, ha presentado esta nueva aplicación gastronómica y que quiere acabar con las demoras y facilitar los pagos de las cuentas en los restaurantes, bares, food trucks y establecimientos de comida rápida: su objetivo es llegar a convertirse en el método de pago preferente en 5.000 establecimientos españoles a lo largo de este año.

Desarrollada a principios de 2022 en Francia, sunday vuelve a mejorar la experiencia de los clientes con los pedidos por código QR favoreciendo a los propietarios de los restaurantes y el personal. 'Order & Pay' permite a los clientes pedir y pagar en diez segundos desde su smartphone.

La experiencia de consumidor engloba desde poder sentarte en un establecimiento y consumir el

pedido, a acudir a recogerlo. De esta forma, el cliente podrá en el mismo restaurante escanear, pedir y recibirá una notificación cuando esté preparado todo en cuestión de minutos.

Se calcula que un cliente que hace dos pedidos en un bar tarda 24 minutos en hacer esa gestión, ser atendido y pagar. Para acabar con ese tiempo de espera, explican desde la compañía, nace la nueva herramienta sunday 'Order & Pay'. Gracias a un código QR, los clientes, ya sentados, entran en la plataforma online de sunday a través de sus teléfonos, lo que les permite sin esperar a ser atendidos elegir su menú yencargarlo, recibirlo en la mesa o acudir a la barra a recogerlo y a degustarlo in situ o a llevarlo a casa –depen diendo de la modalidad–, pagar la cuenta o dar propina al camarero, que podrá centrarse en ofrecer mayor calidad en otros aspectos del servicio al cliente.

Sunday emplea para ello las funcionalidades de los lectores de códigos QR de los smartphones modernos y de los monederos digitales de Apple y Google. Con estas apps, Apple Pay o Google Pay, podrá abonar la cuenta instantáneamente. Lo mismo ocurrirá si ha vinculado una tarjeta de crédito a su número de móvil. Así, los restaurantes ganan tiempo y pueden centrarse en lo que realmente importa: que los comensales reciban la mejor experiencia gastronómica posible y el mejor de los servicios.

Junto a nuestro país, los otros cuatro en los que sunday se está expandiendo son Francia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, con el precedente de los resultados muy positivos en estos países, donde el 80% de los clientes ha preferido pagar a través de sunday en vez de recurrir al efectivo o la tarjeta. También empieza a tener presencia en Portugal, Italia, Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania y Luxemburgo.

stats