Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Burger King avanza en su expansión en Andalucía con una nueva apertura en Cádiz

Se trata del tercer local de la compañía en el municipio de Los Barrios, con el que alcanza los 34 restaurantes en esta provincia.

Food Retail & Service

14 de julio 2023 - 12:38

Burger King avanza en su expansión en Andalucía con una nueva apertura en Cádiz
Burger King avanza en su expansión en Andalucía con una nueva apertura en Cádiz / Burger King

Burger King España ha inaugurado un nuevo local en Cádiz, situado en la calle Fragata, 6, de Los Barrios. Cuenta con 350 m2 de superficie y ofrece servicios como PlayKing tradicional, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), kioscos, TakeAway, AutoKing, Home Delivery y WiFi.

Con esta apertura, con la que alcanza 34 restaurantes en la provincia, la compañía ya ha creado cerca de 100 empleos en el municipio, más de 1.000 en la ciudad y supera los 5.800 en la autonomía, que se suman a los más de 30.000 puestos de trabajo que genera en España.

Desde la apertura de su primer establecimiento en la comunidad autónoma en 1987, la cadena de restauración ha continuado su apuesta por la zona, con nuevas inauguraciones, mediante una inversión que casi alcanza los 300 millones de euros. Concretamente, para esta nueva apertura se ha destinado una inversión de más de un millón de euros, sobrepasando los cuatro en Los Barrios y los 50 millones en Cádiz.

Burger King trabaja con proveedores locales con los que entabla relaciones a largo plazo. Cerca del 80% de ellos son de ámbito nacional. Un ejemplo cercano es el proveedor de aceite, ubicado en Jaén, que suministra a toda España.

MARCA RESPONSABLE

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible. En este sentido, cuenta también ya con su primer local neutro en emisiones calculadas en Madrid.

En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, la cadena está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

El nuevo restaurante de Cádiz cuenta con imagen Royal de Burger King España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala.

Burger King lleva en España cerca de 50 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975. Desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos cuatro años y más de 900 restaurantes en el país.

stats