Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Ocho de cada diez contratos firmados en Semana Santa corresponderán a la hostelería

La campaña generará alrededor del 17,1% más que hace un año, cuando se rubricaron 72.399

Camarero
La Semana Santa creará cerca de 85.000 contratos en España / Redacción FRS

El 81,6% de los 84.750 contratos que se firmarán en la campaña de Semana Santa corresponderán a la hostelería. Tras un año desde la entrada de la reforma laboral, que influye considerablemente en la tipología y volumen de la contratación y a pesar de la incertidumbre económica, las previsiones indican un aumento de los contratos con respecto a 2022.

Randstad prevé que la Semana Santa generará alrededor del 17,1% más que hace un año, cuando se rubricaron 72.399. Aun así, este volumen es todavía el 27% inferior a los 116.115 contratos registrados en 2019, antes de la irrupción de la pandemia.

Las previsiones revelan que la contratación crecerá en todas las comunidades autónomas del país. En concreto, los mayores aumentos se producirán en Baleares (25,1%), Navarra (23,4%), Canarias (22,6%), la Comunidad Valenciana (20,6%) y Aragón (20,2%), todos ellos por encima del 20%. Con incrementos más moderados, pero aún por encima de la media laboral (17,1%), se encuentran Catalunya (18,1%), la Comunidad de Madrid (17,8%) y Andalucía (17,3%).

Ya experimentando incrementos por debajo de la media se encuentran Cantabria (15,6%), Euskadi (14,8%), Castilla-La Mancha (14,3%), Castilla y León (13%), Galicia y Asturias (12,3%). Los aumentos más discretos se producirán en Extremadura (11,3%), La Rioja (10%) y la Región de Murcia (9,3%).

En términos absolutos, el informe destaca que Andalucía (18.510), Catalunya (11.370) y la Comunidad de Madrid (10.710) son las regiones donde se incorporarán más profesionales, ya que acumulan cerca del 48% del total de contrataciones de Semana Santa.

En esta campaña de Semana Santa, las empresas necesitarán profesionales con poco margen de tiempo, ya que el mercado y sus demandas evolucionan de manera ágil. Por lo tanto, se buscan perfiles con una alta disponibilidad y adaptación rápida al puesto, preferiblemente con experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad.

Por otro lado, es habitual que las compañías demanden perfiles con dominio de determinadas herramientas tecnológicas. No solo porque muchos puestos de trabajo exigen el dominio de plataformas o aplicaciones propias de su sector, sino también debido al notable aumento del comercio electrónico.

stats