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Ocho de cada diez españoles se basan en las reseñas online para elegir un restaurante

Desde Last.app presentan cinco tips para mejorar las opiniones y la rentabilidad del negocio hostelero.

Food Retail & Service

07 de julio 2022 - 12:38

Aplicación de Last.app
Aplicación de Last.app / Redacción FRS

Las redes sociales, webs de reseñas o blogs especializados se han convertido en una base importante para los consumidores a la hora de elegir restaurantes. Según un estudio de la Fundación Cruzcampo, ocho de cada diez personas se fijan en las reseñas y redes para elegir establecimiento.

Además, según el informe de Adevinta sobre tendencias en los hábitos de consumo, durante el proceso de compra, la opción de investigar y comprar online es la preferida para el 43% de los consumidores.

Desde Last.app explican cinco tips para mejorar las opiniones y la rentabilidad del negocio hostelero, además de recomendaciones para aumentar la visibilidad online del mismo.

TIPS

  • Incluir reseñas positivas, y sobre todo veraces, dentro de una estrategia global de marketing digital permite potenciar al máximo la conversión y la confianza del consumidor.
  • Disponer de aplicaciones que permiten automatizar la toma de reservas y tener un control total de estas, así como un uso del tiempo más eficiente, mejorar la experiencia del cliente y poder conocer mejor a los usuarios y, de esta manera, fidelizarlos y buscar aumentar el ticket medio y frecuencia de las visitas.
  • El auge de las redes sociales y la transparencia de las opiniones de los usuarios sobre los locales hacen que la estética cobre más relevancia. El cliente busca algo diferente y espectacular, además de una experiencia gastronómica única.
  • La gestión del delivery en un restaurante brinda la oportunidad de ampliar tu carta, impulsando el número de pedidos. Por otro lado, si se cuenta con un software que unifique todos los canales de venta y marcas, para tener todos los pedidos integrados en un mismo lugar, se podrá controlar mejor el negocio y tomar decisiones más eficientes.

¿CÓMO DAR VISISBILIDAD AL RESTAURANTE?‍

Lo primero con lo que nos quedamos al visitar una web, es con las fotografías. Por ello, es importante disponer de fotografías de calidad de todos los productos, o por lo menos de los platos estrella o con más rotación.

“Si tenemos el presupuesto suficiente, contratar a un fotógrafo es una opción perfecta, pero si por el contrario debemos ajustarnos el cinturón siempre podremos hacer las fotos nosotros, pero cuidando mucho la iluminación y el resultado final”, epxlican desde Last.app.

También es fundamental añadir un soporte visual para que, de un vistazo, el cliente pueda saber qué es lo que ofrece el restaurante. Con la ayuda de las redes sociales, que son el escaparate de la empresa a nivel digital, se podrá construir un relato con los servicios y productos que ofrece el establecimiento.

“Presentar el producto de una manera atractiva, que sigan la imagen de nuestro restaurante y que generen curiosidad en los clientes”, aseguran desde Las.app, que recuerdan también la importancia del feedback que se puede recibir a través de las redes.

Un punto importante es la creación de campañas promocionales para aumentar el interés del negocio. Algunos ejemplos de este tipo de acciones son:

  • Sorteos: Es muy efectivo para aumentar el número de interacciones en redes sociales. Es interesante a considerar para ganar notoriedad, pero abusar de ellos no es buena idea ya que puedes acostumbrar a tu público.
  • Colaboraciones: Colaborar con otras empresas juntando los dos productos. Por ejemplo, podríamos crear una relación con una cervecera artesanal para ofrecer sus productos por tiempo limitado en nuestro restaurante, de este modo ganaríamos más influencia en otro mercado y generaríamos más atención en nuestro negocio.
  • Descuentos y ofertas: Otro de los básicos, 2x1, descuentos porcentuales, regalos y un largo etcétera de posibilidades. “Funciona muy bien y si le das una buena visibilidad puede ser un día muy activo en tu negocio, pero al igual que los sorteos no puedes acostumbrar a tus clientes a las ofertas o puede que solo acudan cuando las realices”, señalan desde Last.app.
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