Pizzerías Carlos facturó el 22,5% más en 2022, hasta los 49 millones
Tiene 84 locales en la actualidad y prevé cerrar 2023 con 20 nuevos restaurantes.
Pizzerías Carlos alcanzó en 2022 una facturación de 49 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 22,5% con respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento a doble dígito se ha consolidado en los últimos tres años, coincidiendo con el inicio de su plan de expansión a finales de 2020.
La compañía cuenta en la actualidad con 84 restaurantes repartidos a lo largo de toda la geografía española, de los cuales el 70% son propios, mientras que el resto operan en régimen de franquicia. En 2022, materializó la apertura de 16 locales, reforzando especialmente su presencia en las regiones de Galicia, Andalucía y Cataluña.
Para 2023 la enseña prevé inaugurar 20 nuevos establecimientos. En este sentido, el objetivo de la cadena es extender su actividad en el norte de España, principalmente en Asturias, País Vasco y Cantabria, tanto a través de locales propios como de la mano de franquiciados.
APUESTA POR LA INNOVACIÓN
En paralelo, Pizzerías Carlos ha acometido un proyecto de transformación en diferentes áreas. Además de completar el rediseño de todos sus locales para adaptarlos a la nueva imagen de marca, la cadena ha desarrollado una plataforma propia para la gestión integral de todas las áreas operativas. Asimismo, acaba de renovar su canal de venta web y app para ofrecer una experiencia más ágil y personalizada.
Un proceso que también ha supuesto la incorporación de nuevas propuestas dentro de la carta de la marca, alineadas con las nuevas corrientes y necesidades nutricionales. Ejemplo de ello son las variedades de pizzas para celiacos o las nuevas recetas veganas.
"El sector de la pizza está viviendo una etapa de gran dinamismo. Creemos que es el momento de dar un impulso a nuestra estrategia de crecimiento y con ello escalar posiciones entre las primeras cadenas de restauración del país", señala Francesc Ros, socio fundador de Pizzerías Carlos.
Desde sus orígenes, la compañía ha apostado por un modelo que combina un proceso de elaboración artesanal y un servicio profesionalizado, con la agilidad y la competitividad de las propuestas casual food.
Novedades destacadas
También te puede interesar