La sostenibilidad y los nuevos ingredientes y tendencias, claves en el 'showcooking' de Javi Estévez
Bajo el título ‘Los ingredientes para una nueva generación de chefs’, y en el marzo de HIP2022, el conocido cocinero ha puesto en valor todos aquellos factores que, en su opinión, son determinantes en la cocina actual.
En el marco del HIP, este 7 de marzo ha tenido lugar el ‘showcooking’ a cargo del chef Javi Estévez, con una Estrella Michelin por su restaurante La Tasquería de Madrid y embajador de la marca Knorr de Unilever Food Solutions, quien ha compartido con todos los asistentes algunas de las claves que utiliza en el proceso creativo de todos los platos y propuestas.
Bajo el título ‘Los ingredientes para una nueva generación de chefs’, el conocido cocinero ha puesto en valor todos aquellos factores que, en su opinión, son determinantes en la cocina actual: “La preocupación por la sostenibilidad, pero también la irrupción de nuevos ingredientes y nuevas tendencias, han llevado a una nueva forma de entender el negocio de la restauración”.
La charla, liderada por el chef madrileño, investigador y divulgador incansable, ha servido, por tanto, para dar respuesta a algunas de estas cuestiones y necesidades que tienen la nueva generación de chefs, tanto si hacen cocina de vanguardia como si forman parte de la cocina más clásica y tradicional.
“El mundo de la gastronomía está cambiando a gran velocidad y es imprescindible transmitir emociones a través de los platos, ya sean recetas de vanguardia o clásicas, sin olvidar elementos hoy indispensables como la creatividad, la sostenibilidad y la rentabilidad”, ha señalado Estévez.
SHOWCOOKING
Durante el showcooking el chef ha hecho distintas elaboraciones: velouté de marisco, patata, almendra y perifollo; ravioli de mollejas de ternera y curry con tomate, queso y albahaca; albóndigas de ternera sobre cremoso de calabaza y anguila ahumada y por último, arroz de verduritas, alitas de pollo y azafrán.
Uno de los ingredientes protagonistas que ha desvelado durante su intervención han sido el de la sostenibilidad, entendida como el interés por el origen y tratamiento del producto, así como la apuesta por la transparencia y autenticidad de los ingredientes, finalizando con la incorporación necesaria de nuevas tendencias.
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