Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Casi un tercio de los pagos móviles de los españoles se realiza en hostelería y ocio

En cuanto al perfil de los usuarios con tarjetas de Ticket Restaurant activadas, casi 4 de cada 10 consumidores corresponde a los millenials.

Food Retail & Service

29 de agosto 2022 - 11:50

Casi un tercio de los pagos móviles de los españoles se realiza en hostelería y ocio
Casi un tercio de los pagos móviles de los españoles se realiza en hostelería y ocio / Redacción FRS

El teléfono móvil ha modificado los hábitos de pago de los españoles. Pese a que el liderazgo continúa siendo de las tarjetas de débito y crédito, el pago por móvil toma impulso en España.

Tal y como se desprende del informe “Estudio de tendencias de pago móvil en España”, realizado por Visa, casi un tercio de los pagos móviles de los españoles se realiza en el sector hostelero y ocio, con especial popularidad entre los más jóvenes (18-29 años).

Esta conclusión constata que las tarjetas virtuales y los monederos móviles cobran relevancia entre los consumidores del sector restauración. Según datos internos de Edenred, plataforma de servicios de pagos, uno de cada tres usuarios paga a través de la tarjeta virtual Ticket Restaurant Zero.

En cuanto al perfil de los usuarios con tarjetas de Ticket Restaurant activadas, casi 4 de cada 10 consumidores corresponde a los millenials. Por su parte, el 36% de los usuarios corresponde a la Generación X, nacidos entre 1965 y 1981, seguidos en menor medida por los Baby Boomers (12%) y la Generación Z (11%).

APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN

“La pandemia ha sido un catalizador para impulsar la digitalización de los pagos en los últimos dos años. Los consumidores valoran la sencillez a la hora de pagar evitando el contacto físico, la comodidad de uso y el control inmediato de los gastos a través del dispositivo móvil”, comenta Manuel Asla, director de Marketing y Producto de Edenred España.

“En nuestro caso resulta llamativo que, el 43% de los usuarios de Ticket Restaurant haya realizado al menos una transacción a través del móvil, lo que constata la penetración de este servicio entre los usuarios”, afirma.

stats