Tim Hortons suma siete cafeterías en Madrid con su apertura en Bravo Murillo
Alcanza los 17 establecimientos en España, ubicados en Madrid, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Andorra, Jaén, Loja -Granada-, Mérida, Oviedo y Valencia.
Tim Hortons, la cadena de cafeterías canadiense que cuenta con más de 5.500 locales en todo el mundo, ha abierto un nuevo establecimiento en Madrid, en la céntrica calle Bravo Murillo, 111, sumando así un total de siete coffee shops en la capital, tras su reciente inauguración en Ifema.
Con motivo de la apertura, la marca ha premiado al primer cliente del nuevo establecimiento con café gratis durante todo el año y también con un desayuno gratis para los 50 siguientes. Los vecinos de la zona de Bravo Murillo hicieron cola desde las cinco de la mañana para poder conseguir el premio. En total, más de 350 personas pasaron el día de la apertura por el nuevo local.
El local, que tiene más de 160 m2 de superficie, también contará con servicio para llevar (take away), así como reparto a domicilio a través de distintos agregadores (Glovo, Uber Eats y Just Eat). Permanecerá abierto de lunes a domingo de 7:30 a 23:00 horas.
"Queremos ofrecer un nuevo espacio en el que los vecinos del barrio y los turistas puedan desconectar y disfrutar de todos nuestros productos de calidad a un precio competitivo. Estamos muy contentos de poder abrir esta nueva cafetería en una calle tan popular como Bravo Murillo y comenzar a formar parte de la historia de este barrio", ha comentado María Jiménez, directora de Franquicias de Restaurant Brands Iberia y responsable de Tim Hortons.
"Nuestro objetivo es estar cada día más cerca de nuestros clientes. Por eso, queremos llegar a localizaciones estratégicas en las que podamos completar la oferta y para ello, vamos a empezar el proceso de búsqueda de nuevos franquiciados que nos ayuden a acelerar la expansión de la marca en 2024", ha añadido.
Tim Hortons pertenece al grupo Restaurant Brands Iberia, que también integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de Burger King y de la marca especializada en pollo Popeyes.
ESENCIA CANADIENSE
El diseño del interior de los establecimientos de esta cadena está inspirado en la naturaleza canadiense. La compañía lanzó hace dos años un nuevo concepto de local, y desde entonces ya ha inaugurado más de diez cafeterías en nuevas provincias y ciudades españolas, como Mallorca, Jaén, Granada, Badajoz, Oviedo o Valencia y Andorra.
La marca cuenta con un control completo de la cadena de valor del café, desde que se cultiva y tuesta el grano, hasta que se muele al momento en los establecimientos y se sirve en la taza del cliente. De esta forma, mantiene la trazabilidad y garantiza su calidad y su mínimo impacto medioambiental.
El café proviene de algunas de las regiones cafeteras más reconocidas del mundo, como Colombia, Guatemala o Brasil, que forman parte del llamado 'coffee belt'. Además, su receta solo la conocen tres personas de todo el mundo, recuerda la firma. Más del 80% de los productos de Tim Hortons procede de proveedores locales.
Además, todos los productos de bollería salados y dulces se hornean y elaboran cada día en las cafeterías. Actualmente, la marca ofrece tostadas, bocadillos, wraps, focaccias, bocatines, sándwiches, ensaladas, zumos, smoothies, tortitas, galletas, muffins o sus clásicos TimBits y Berlitims.
TIM HORTONS EN ESPAÑA
Tim Hortons, con más de 60 años de historia, aterrizó en España en 2017 de la mano de Restaurant Brands Iberia. Desde sus inicios, la marca ha buscado estar a la vanguardia de las tendencias, innovando en sus productos y adaptándose al mercado local, integrando poco a poco productos y sabores tradicionales.
Con esta inauguración, la cadena cuenta con un total de 17 establecimientos ubicados en Madrid, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Andorra, Jaén, Loja -Granada-, Mérida, Oviedo y Valencia.
Novedades destacadas
También te puede interesar