Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

SDG Group, presente en 20 países, celebra su 30º aniversario

España es un mercado prioritario para la compañía y representa más del 50% de su facturación global.

Albert Mas, Managing Director de SDG Group en España
Albert Mas, Managing Director de SDG Group en España.

La firma de consultoría SDG Group, que ofrece servicios y soluciones avanzadas de analítica de datos e inteligencia artificial y está presente en 20 países, cumple 30 años. Actualmente, cuenta con un equipo humano formado por más de 2.000 empleados, de los que 1.300 están ubicados en España.

"Hace treinta años los fundadores Luca Quagini, en Italia, y después Javier Urioste, en España, tuvieron la visión de crear un equipo que diese soluciones innovadoras a lo que entonces se denominaba Inteligencia de Negocio. Aquello que empezó como un 'coworking' bajo el acrónimo SDG – Studio Della Grisa – es hoy una firma de consultoría estratégica global especializada en inteligencia artificial y data analytics que brinda servicios a 700 clientes de primer nivel y de todas las latitudes", señala Albert Mas, Managing Director de SDG Group en España. 

EL PAPEL CLAVE DE ESPAÑA

Según explica la compañía, España tiene "un papel muy importante" en SDG Group, como líder en volumen de negocio y en la propuesta de valor de la compañía. La península es un mercado prioritario a nivel mundial, ya que representa más del 50% de la facturación global. En 2024, la compañía facturará más de 100 millones de euros en nuestro país, a través de una cartera que supera los 300 clientes, entre los que se encuentra más del 50% de las empresas del IBEX.

"El reto de gestionar la ingente cantidad de datos de los que dispone cualquier negocio actualmente afecta a cualquier empresa, independientemente de su tamaño o del sector en el que opere. Nuestros servicios y soluciones están especialmente diseñados para responder a todo tipo de necesidades. Todo ello hace que estemos consiguiendo crecimientos de doble dígito y que, según Penteo y Everest, seamos la compañía líder de este sector en el mercado español", asegura Albert Mas.

Desde España se llevan las cuentas globales de la compañía de clientes ubicados principalmente en Europa o EE.UU.

Desde la apertura de su primera oficina en Barcelona y Madrid en el año 1998, le han seguido otras aperturas en Logroño en 2018, Santiago de Compostela (2022) y Valencia (2023). Es más, desde España se ha encabezado la apertura de mercados clave como el estadounidense, en 2008, y se llevan las cuentas globales de la compañía de clientes ubicados principalmente en Europa o EE.UU.

TALENTO HÍBRIDO

La firma cuenta con una plantilla de alrededor de 1.300 profesionales en España y previsiones de incorporación de casi 500 nuevos empleados en 2024. 

SDG Group prioriza un modelo de trabajo híbrido, flexible y sostenible. La compañía ha ofrecido durante estos 30 años de trayectoria planes de carrera y compensación, con especial enfoque en la formación y el desarrollo de competencias.

"Colaboramos con más de 50 universidades y centros de investigación, en un formato de conocimiento compartido, donde impartimos conferencias y trabajamos para reducir la habitual brecha de género del sector. Fomentamos la promoción del talento femenino, y el 26% de la plantilla son mujeres que trabajan en Datos e IA", indica Gonzalo del Saz, director de RRHH en SDG Group.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PERSONALIZADA

Desde su primer proyecto en 2010, el Grupo se ha convertido en referente para ayudar a las empresas en la adopción de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA). Actualmente, está asesorando a las compañías españolas en los principios de equidad y ética de la IA, la privacidad de los datos y el cumplimiento con la regulación vigente.  

"El estado de madurez de los datos de una compañía en gobernanza, tecnología, cultura y procesos define sin duda las posibilidades de éxito de cualquier acción emprendida alrededor de la IA. El verdadero reto al que nos enfrentamos ahora es el de crear una inteligencia artificial personalizada, responsable y con propósito, que funcione a escala y satisfaga las necesidades propias de cada empresa", apunta Albert Mas.

SDG Group -que en 2020 fue adquirida por Alten Group- ha presentado recientemente su Radar de Innovación para todas aquellas corporaciones que quieran conocer cuáles son las tendencias en Datos e Inteligencia Artificial en el entorno empresarial.

stats