Aldi celebra su segundo aniversario en Canarias y anuncia 65 nuevos empleos este año
La compañía, que llegó al archipiélago en julio de 2022, ya cuenta con 13 tiendas en las Islas y abrirá tres nuevos establecimientos más durante los próximos meses.
Aldi cumplirá durante este mes de julio dos años en Canarias. Desde que aterrizara en el archipiélago el 13 de julio de 2022, la compañía ha consolidado su presencia con una red de 13 tiendas y una plataforma logística en Agüimes (Gran Canaria). En total, cuenta ya con un equipo de más de 200 trabajadores, que espera seguir aumentando con la contratación de 65 nuevos empleados durante 2024.
Estas nuevas contrataciones darán respuesta al plan de expansión de Aldi en Canarias, que incluye la apertura de tres nuevas tiendas durante los próximos meses. El pasado mes de mayo, la enseña dio comienzo a estas inauguraciones con una nueva tienda en Los Realejos.
Próximamente, tiene previsto inaugurar nuevas tiendas en Sonnenland-Maspalomas y en Santa Cruz de Tenerife. Concretamente, abrirá su primer supermercado en la capital tinerfeña, en la emblemática antigua fábrica de tabaco La Victoria y Cine Victoria.
En total, Aldi está presente en cuatro islas canarias: Tenerife (7 tiendas), Gran Canaria (3), Lanzarote (2) y Fuerteventura (1). Además, suma una sala de ventas de cerca de 17.500 m2 tras la última apertura en Los Realejos.
En conjunto, la compañía prevé cerrar el año con alrededor de 21.000 m2, aumentando en casi el 30% su sala de ventas en las islas respecto al cierre de 2023. Por su parte, la plataforma logística de Aldi en Agüimes (Gran Canaria), con 23.000 m2 de superficie logística, permite abastecer todas las tiendas Aldi en el archipiélago.
Facilitando vías de ahorro
Desde su llegada a Canarias, Aldi ha conseguido hacerse un hueco en los hogares canarios. A día de hoy, el 75% de los hogares canarios tiene en cuenta Aldi para su compra habitual y cerca del 20% ha comprado en algunos de los supermercados de la cadena, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. En concreto, de enero a marzo la cadena de supermercados ha registrado 163.000 clientes, hasta 13.000 más que el mismo período de 2023, según la misma fuente.
Para facilitar a sus clientes oportunidades de ahorro en su compra semanal, Aldi ofrece en todos sus supermercados una cesta de productos básicos de marca propia a precios lo más bajos posibles. Durante el primer cuatrimestre del año, la compañía ha reducido el precio de más de 300 productos en Canarias, con descuentos permanentes de hasta el 50%. Una medida que, según la enseña, permite a sus clientes canarios ahorrar más de 80 euros en total.
Compromiso con el origen canario
El crecimiento de Aldi en Canarias también ha ido acompañado de aportación al territorio, basado en las relaciones de confianza que mantiene con más de 50 proveedores locales. Gracias a estos acuerdos, la compañía abastece sus tiendas con más de 300 productos canarios, el 20% de su oferta en Canarias.
Entre abril de 2023 y mayo de 2024, Aldi adquirió más de 6 toneladas de productos canarios, incluyendo bebidas, panadería, frutas y verduras frescas, y lácteos. Toda la fruta y verdura fresca que la cadena ofrece en Canarias proviene de productores canarios y cuenta con certificados de sostenibilidad o buenas prácticas, como Global GAP, además de las certificaciones ISO.
De igual modo, los proveedores de carne y pescado, así como muchos proveedores de productos secos cuentan con diversas certificaciones, tales como ISO 9001 e ISO 14001.
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