Axesor confirma calificación 'BB+' a El Corte Inglés con tendencia a estable
Pese al incremento de la deuda por la crisis sanitaria, que derivó en una caída de actividad en todas las líneas de negocio a excepción de alimentación y comercio electrónico, la compañía presenta una "elevada" autonomía financiera y unos "adecuados" niveles de liquidez.
Axesor Rating ha confirmado la calificación a El Corte Inglés en "BB+", con una mejora de la tendencia de negativa a estable.
La agencia de calificación añade en su informe que confía en que la recuperación de los últimos meses, tanto en la generación de negocio como en los márgenes operativos, "se mantenga en el corto plazo" para el gigante de los grandes almacenes.
Asimismo y pese al incremento de la deuda por la crisis sanitaria, que derivó en una caída de actividad en todas las líneas de negocio a excepción de alimentación y comercio electrónico, la compañía presenta una "elevada" autonomía financiera y unos "adecuados" niveles de liquidez.
Igualmente, se prevé que la capacidad de generación de caja operativa retorne a niveles precovid, "lo que reducirá la exposición del grupo a fuentes de financiación externas", explica en una nota.
Los aspectos negativos del análisis apuntan a un "mantenimiento del deterioro" en los principales indicadores financieros, como por ejemplo el margen de ebitda, motivado, principalmente, "por desviaciones negativas" en los objetivos estratégicos de la compañía y "ralentización en el avance en aspectos clave" para la actividad de la compañía, como el consumo o el turismo, entre otros.
La agencia de calificación mantiene la nota "BBB-" a la emisión de bonos sénior por un importe total de 690 millones de euros a 5,5 años, efectuada en 2018.
Novedades destacadas
También te puede interesar