E.Leclerc critica en tienda la ley Descrozaille, que limitará en Francia las promociones de non food al 34%
La nueva ley restringe los descuentos en droguería, perfumería e higiene.
E. Leclerc ha decidido instalar en sus establecimientos paneles explicativos del impacto que la ley Descrozaille tendrá en el bolsillo de sus clientes.
Esta ley, que entrará en vigor a partir de marzo de 2024, reducirá drásticamente las promociones y descuentos que los retailers pueden aplicar. En concreto, limitará las promociones en droguería, perfumería e higiene al 34%.
La medida, confeccionada por el Gobierno francés para proteger a los fabricantes contra los descuentos agresivos de los distribuidores, se ha convertido en motivo de protestas por parte de estos últimos.
"Nosotros no hacemos política, pero aún no hemos entendido el verdadero propósito de esta ley. Entre tanto, informamos a nuestros clientes para que puedan aprovechar las super promociones hasta el final, puesto que serán las últimas de este tipo, ¡aprovéchalo!", ha explicado una tienda de E. Leclerc en Luçon (Francia) a través de sus redes sociales.
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