Luis Piña (masymas) supera los 200 millones de euros en ventas en 2023 y reconstruye beneficios
Su facturación asciende a 201,3 millones de euros, impulsada, entre otras cosas, por su nuevo formato de tiendas Masymas Basic.
Luis Piña (masymas) ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación de 201,3 millones de euros, superando por primera vez la frontera de los 200 millones, según han informado fuentes de la compañía a FRS.
La enseña, que opera bajo la marca masymas en la provincia de Jaén (también, en menor medida, en Córdoba), consolida su liderazgo en esta región y alcanza los 1.315 trabajadores, al tiempo que su beneficio crece el 8,6%, en línea con la reconstrucción general de beneficios que se observa en el sector de la distribución española.
Cabe recordar que a mediados del pasado ejercicio, en julio de 2023, la enseña estrenó su nuevo concepto Masymas Basic, evolución de las anteriores tiendas Minymas, que ha ido transformando paulatinamente a la primera enseña.
La primera inauguración tuvo lugar en La Puerta de Segura (Jaén) con una tienda de 300 metros cuadrados, amplio surtido de primeras marcas y marcas propias y, lo que representaba una novedad, el horno de Masymas, punto de venta directo al consumidor.
Por otra parte, Iliturgitana de Hipermercados, propiedad también de Luis Piña, ha alcanzado los 109,1 millones de facturación y ya da trabajo a 448 empleados.
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