Mercadona es la empresa que mayor confianza genera en España
Zara y El Corte Inglés ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, tras la cadena valenciana de supermercados.
La cadena de supermercados Mercadona ha sido distinguida con el reconocimiento 'Marca de Confianza del Año 2021' de iTrust Consumer Brands. La compañía dirigida por el empresario valenciano Juan Roig ha sido reconocida por los consumidores y usuarios como la marca española que mayor confianza genera en España.
Así se refleja en el estudio 'Marcas de Confianza del Año 2021 en España. Top of Trust. Edición Marcas Españolas', elaborado entre julio y septiembre por la firma iTrust Country Brand Intelligence en alianza con el think tank Mesias - Inteligencia de Marca España.
Según la investigación, que cuenta con más de 1.700 opiniones de consumidores y usuarios, Mercadona encabeza el ranking de 'marcas de confianza' con un total de 53.000 puntos.
Zara, fundada por Amancio Ortega, y El Corte Inglés, presidida por Marta Álvarez, se sitúan como las otras dos marcas que más confianza generan en España, ocupando la segunda y tercera posición, respectivamente.
Inditex y Santander completan el 'top 5' de confianza de marca empresarial, todas ellas por encima de los 24.000 puntos, según el estudio, que ha contado con la colaboración de investigadores de ICADE - Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad CEU San Pablo.
LA DISTRIBUCIÓN LIDERA EL RANKING DE CONFIANZA
Por sectores, en promedio de puntuación de confianza generada por las marcas comerciales que los representan en el ranking, destaca, en primer lugar, el sector de la Distribución Comercial, seguido por el de las Instituciones Financieras. En tercer lugar, se posiciona el sector de las Telecomunicaciones. El sector de la Industria del Petróleo y Gas y el sector de Ropa y Calzado completan el Top 5; todos ellos por encima de 6.000 puntos.
El estudio, que recoge las cien marcas españolas que mayor confianza generan en España, forma parte de un conjunto de estudios y rankings que analizan la confianza que generan las empresas españolas y sus marcas, así como la imagen que proyectan y su nivel de reputación, tanto a nivel nacional como internacional.
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