Retailers | Ametller Origen activa un plan de formación para mejorar el catalán oral de su plantilla

Ofrece cursos de conversación a su personal que está de cara al público. Ya se han inscrito en esta iniciativa más de 100 trabajadores de tienda y carnicería.

Empleada de la sección de carnicería de Ametller Origen
Empleada de la sección de carnicería de Ametller Origen

Ametller Origen ha impulsado un plan formativo para mejorar la competencia lingüística en catalán de su personal de tienda. Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las primeras acciones de la compañía para mejorar el catalán oral de su plantilla y se impartirá por dos instituciones catalanas especializadas: el Consorci per a la Normalizació Lingüística (CPNL) y el servicio de idiomas para empresas e instituciones de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

En total, más de 100 trabajadores de tienda y carnicería se han adherido de manera voluntaria a la primera edición del programa con el objetivo de poder mejorar la calidad del servicio y atender en catalán al público.

En el caso del CPNL se imparten un total de dos cursos de 20 horas de formación, uno de conversación elemental y el otro de avance. Con la UAB se llevarán a cabo dos cursos de formación de conversación de nivel básico en catalán, también de 20 horas. Ambas instituciones imparten estos cursos en modalidad virtual síncrona, en sesiones de dos horas semanales y durante un periodo de tres meses.

"Esta formación dotará a los trabajadores de herramientas para poder afrontar mejorar su día a día en tienda, mejorar sus competencias lingüísticas y, a la vez, poder seguir ofreciendo la mejor atención a nuestros clientes", ha explicado Josep Ametller, cofundador y consejero delegado de Ametller Origen.

El Grupo Ametller Origen cuenta con campos de cultivo y frutales a lo largo de todo el eje del Mediterráneo, un obrador central de productos elaborados y un equipo formado por más de 3.800 personas.

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