¿Cómo aumentar las ventas a través de mcommerce?
Tener una tienda optimizada 100% para móviles y tablets es un requisito esencial para acercarse a los clientes nómadas.
El móvil es ya un dispositivo imprescindible en la vida de la mayoría de las personas. El 37% de los compradores online ha efectuado al menos una compra vía móvil en 2015 y las ventas relacionadas con el mcommerce deberían aumentar un 44% en 2016, según datos de RetailMeNot.
Google, por su parte, indica que la mitad de las consultas que recibe en todo el mundo se hacen desde dispositivos móviles y Forrester Research augura que el móvil influirá en más de la mitad de las ventas de retail en 2020. Por lo tanto, para disfrutar del potencial del mcommerce y disparar las ventas acercándose a los clientes nómadas, adeptos de las compras vía móvil, es preciso tener una tienda online 100% optimizada para móviles y tablets.
Así lo aseguran los expertos en ecommerce de Xopie, quienes apuntan algunas cuestiones fundamentales para tener éxito y aumentar el volumen de clientes vía móvil.
Lo primero que recomiendan es generar más tráfico optimizando la SEO móvil. El 52% de los usuarios de smartphones compran desde sus navegadores de Internet por lo que se puede conseguir más visitantes reforzando la presencia en los móviles y tablets con herramientas especialmente diseñadas para el comportamiento móvil.
Es importante que los anuncios lleven mensajes personalizados y un número de teléfono al que puedan llamar los compradores. Asimismo, emplear Google My business ayuda también a generar más tráfico hacia la tienda física mejorando su escaparate.
También es básico simplificar la experiencia de compra personalizando las páginas de la web móvil para que respondan correctamente a las preguntas de los mobinautas. Sobre todo, teniendo en cuenta que el 73% de los visitantes de una tienda online abandona el proceso de compra al cabo de dos minutos si no encuentra lo que busca.
Xopie indica que es posible favorecer la compra mediante un túnel de conversión optimizado para móviles que ofrece una navegación rápida en cuatro etapas: Inicio - Búsqueda - Conexión – Cesta. Para ahorrar tiempo a los clientes es recomendable emplear la barra de búsqueda predictiva que ayuda a los usuarios a realizar sus compras con el mínimo número de clics.
Otra buena iniciativa para que la experiencia de compra sea más agradable es apostar por la interactividad en las fichas de producto (visualización dinámica de los precios y de los precios tachados, stock disponible, opiniones de clientes, ventas sugestivas…).
Por último, hay que ofrecer todas las herramientas indispensables para favorecer la compra adaptando los métodos de pago y de entrega. MangoPay Inside o PayPal son buenas opciones, según estos expertos, que recomiendan además fidelizar a los mobinautas a través de Facebook publicando las mejores ofertas.
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