Bonpreu se inspira en Amazon Prime: así es su suscripción mensual que permite ahorrar en los costes de entrega
A cambio de un pago mensual que oscila entre los 6 y 10 euros, BPas permite a los clientes de Bonpreu acceso a envíos gratis y descuentos en carburantes. Inspirado en Amazon Prime, este modelo aún no ha sido lo suficientemente explorado en el retail alimentario.
Las entregas del comercio electrónico son uno de los grandes quebraderos de cabeza de las cadenas de supermercados. ¿Debe cargarse a los clientes el coste íntegro del servicio? ¿Es posible hacerlo sostenible sin ahuyentar las ventas?
En esta cuestión, como en otras, cada compañía ha adoptado su propio modelo. Eroski aplica tarifas de envío diferentes en función de la flexibilidad horaria (entre 3,95 y 4,95 euros para franjas amplias y 6,95 euros para franjas de una sola hora); Mercadona, un coste de envío de 7,21 euros para todas sus entregas, a partir de un pedido mínimo de 50 euros; y Dia ofrece entregas gratuitas en pedidos superiores a 70 euros.
En todos los casos, el precio de envío es inferior a su coste, que en el sector alimentario es particularmente alto debido a los requerimientos de temperatura y volumen. Además, a pesar del esfuerzo de las enseñas, en España el canal online representa apenas el 2,5% de las ventas de los supermercados, muy por debajo de las cifras de países como Francia y Reino Unido.
Con la intención de poner remedio a estas dos circunstancias, Bonpreu lanzó en 2019 BPas, un servicio de suscripción mensual inspirado en el modelo de Amazon Prime. A cambio de un pago mensual que oscila entre 5,99 euros, para entregas de martes a jueves, y 9,99 euros, para entregas toda la semana, los clientes de Bonpreu tienen acceso a envíos gratuitos. Para evitar la saturación del sistema, el pedido mínimo son 35 euros y sólo se puede comprar una vez al día.
De manera similar a lo que sucede en Amazon Prime, la suscripción BPas comprende ventajas adicionales. A través de BPas, Bonpreu ofrece descuentos de un céntimo por litro en carburantes de las gasolineras Esclatoil, propiedad de Bonpreu Esclat.
El sistema de Bon Preu no sólo es una opción atractiva para los clientes habituales que busquen ahorrar en su compra online, sino que ha permitido a la enseña fidelizar a estos clientes y aglutinar una cuota mayor de gasto.
Como recordarán los lectores de FRS, Bonpreu realizó un gran esfuerzo para ampliar la cobertura del servicio BonpreuEsclat Online en 2023, que ya ha alcanzado un total de cinco millones de habitantes.
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