Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour completa la transformación de las tiendas Supercor adquiridas a El Corte Inglés

Son menos de las esperadas, pero permitirán a Carrefour crecer en proximidad, uno de los canales de mejor rendimiento para la enseña en los últimos meses.

Elodie Perthuisot (centro) junto al equipo de Carrefour Market de C/ Toledo (Madrid).
Elodie Perthuisot (centro) junto al equipo de Carrefour Market de C/ Toledo (Madrid).

Carrefour ha completado la transformación de los establecimientos Supercor adquiridos a El Corte Inglés en septiembre de 2023.

La enseña francesa, que en principio pagó por el traspaso de 47 tiendas a cambio de 60 millones de euros, rebajó más tarde esta cifra a 43 y se ha quedado finalmente con 41 establecimientos.

La última tienda en cambiar de manos ha sido el Supercor de Sevilla, que ha sido acondicionado en el último trimestre del año, según han confirmado fuentes de Carrefour a FRS.

De esta forma, las 41 tiendas Supercor y Supercor Express escogidas por la compañía que dirige Elodie Perthuisot, ubicadas en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, ya han sido transformadas a la marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco.

Una apuesta redoblada por la proximidad

Carrefour es consciente del problema que suponen los formatos grandes. En particular, los hipermercados, cuyas ventas cayeron el 6,1% en el tercer trimestre, pero también los supermercados, que retrocedieron el 1,5%.

Sólo el formato de proximidad se apuntó un avance del 1,5% a superficie comparable. Esto explica esfuerzos en proximidad como la adquisición de 41 tiendas a Supercor y el regreso de Carrefour City, que deberían rendir frutos en el medio plazo.

stats