La distribución tradicional española se prepara para hacer frente a Amazon
El Corte Inglés, Mercadona y Eroski competirán con el gigante del ecommerce con cerca de 1,4 millones de visitantes únicos a sus tiendas de alimentación online al mes.
Tras el lanzamiento de Amazon España de su tienda de alimentación y limpieza del hogar, la distribución tradicional española se prepara para hacer frente al gigante norteamericano. Así, El Corte Inglés, Mercadona y Eroski competirán con el comercio electrónico con un total de cerca de 1,4 millones de visitantes únicos a sus tiendas de alimentación 'online' en un mes, según datos del sector a los que ha tenido acceso Europa Press.
El presidente de Anged, Alfonso Merry del Val, demandaba recientemente libertad comercial y una regulación estable que ayudara a consolidar la recuperación el sector y permitiera competir con gigantes como Alibaba o Amazon. Merry del Val recordaba también que actualmente la china Alibaba es el distribuidor más grande del mundo. “No tienen ni una sola tienda física, tampoco productos en stock, pero vende millones de referencias las 24 horas de día en varios países. En siete años más, puede que tengamos que estar preparados para vender directamente a la nevera, cuando se acabe la leche y los refrescos, porque de los smartphones y las tabletas pasaremos al Internet de las cosas”, señalaba.
Actualmente, El Corte Inglés totaliza 695.000 visitantes únicos en un mes; Mercadona, 356.000 visitas; y Eroski, 339.000 visitantes. Por detrás, se sitúan Carrefour (337.000 visitantes únicos), Alcampo (273.000) y Ulabox.com (50.000), según los últimos datos de comScore correspondientes al pasado mes de julio.
Las empresas de Anged, entre ellas El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, Eroski o Leroy Merlin, llevan años trabajando en una estrategia digital que responda a las nuevas necesidades de los clientes, que se ha traducido en un aumento del 30% en el número de clientes 'online', principalmente en las categorías de textil y ocio-electrónica. Asimismo, el número de visitas a las webs de las empresas de la patronal de la gran distribución alcanzó un total de 82 millones en 2014, lo que supone el 35% más que en 2013.
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