Eroski, premio al mejor franquiciador de alimentación de España
La Asociación Española de Franquiciadores pone en valor la gestión de su red, el apoyo y asesoramiento a los franquiciados y su plan de marketing para la franquicia.
Eroski ha recibido el premio al Mejor Franquiciador del año en la categoría de alimentación durante la entrega de los Premios Nacionales de la Franquicia 2022, celebrada en Madrid. Otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el galardón reconoce el apoyo y asesoramiento a los franquiciados, el plan de marketing para la franquicia de la cooperativa vasca y una excelente gestión de su red de franquicias.
Se trata de la tercera ocasión en que la enseña de la enseña es reconocida con un premio de la Asociación Española de Franquiciadores y es la primera vez en obtener este galardón específico.
"Estamos haciendo una apuesta destacada por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores y nuestro objetivo es seguir mejorando en la calidad de servicios, asesoramiento y apoyo que damos a nuestros franquiciados", ha señalado director de Franquicias de Eroski, Alberto Cañas.
En 2023, la compañía ha cumplido 45 años en el negocio de franquicias y ha superado las 600 tiendas franquiciadas. "Para llegar a este hito, el primer objetivo que nos marcamos y que cada año reforzamos, es estar junto a nuestros franquiciados en todo momento, asesorándoles y buscando la rentabilidad de sus tiendas. Los datos nos demuestran que esta es la fórmula adecuada para continuar con un ritmo de crecimiento robusto y estable en los próximos años", ha subrayado Cañas.
Según la cadena, su modelo de franquicia destaca por "generar actividad a través de una alta relación con el cliente, en el que el comerciante es gestor directo de su propio negocio, con el respaldo de profesionales con gran experiencia en el sector de la distribución y una marca de confianza que les respalda".
"Somos una empresa de base cooperativa, de trabajadores y consumidores, con valores propios. Por eso entendemos las necesidades de nuestros franquiciados. Según la última encuesta de satisfacción realizada en el año 2023, el 96,14% de ellos nos valora positivamente", ha añadido Alberto Cañas.
EMPRENDEDORES E INVERSORES
La franquicia de Eroski parte de dos motivaciones diferentes: una son los emprendedores que buscan el autoempleo para ellos y su entorno cercano, y representan el 52% del total de franquiciados; el resto son empresarios e inversores que buscan diversificar sus negocios en un sector seguro y en un negocio estable.
"El 45% de las aperturas de la franquicia en 2022 corresponden a franquiciados que ya tienen una tienda con nosotros. Además, el 42% de nuestra red pertenece ya a este grupo de multi franquiciados. Nos diferenciamos de otras cadenas en el apoyo comercial, asesoramiento, y en las medidas de ayuda que les ofrecemos en momentos de mayor dificultad o incertidumbre, como ha sido este año pasado con la guerra, la inflación y los gastos eléctricos", ha dicho Cañas.
67 FRANQUICIAS EN 2022
Eroski ha inaugurado 67 franquicias en 2022, con una inversión global de 12 millones de euros, que han generado 397 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un impulso a la extensión del modelo comercial 'contigo' que define la nueva generación de tiendas de la cadena.
La cooperativa mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de 294 inauguraciones en los últimos cinco años y finaliza el año con 603 supermercados franquiciados. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2023, tiene previsto inaugurar 65 franquicias.
Novedades destacadas
También te puede interesar