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El futuro del retail según el CEO de Walmart

Las empresas tienen la obligación de "seguir aprendiendo" y ajustarse a lo que muchos ya denominan como "la nueva realidad", asegura Doug McMillon.

Redacción

08 de junio 2020 - 16:12

Doug McMillon, CEO de Walmart
Doug McMillon, CEO de Walmart / walmart

La crisis del coronavirus ha incidido en todos los sectores con mejor o peor suerte. La distribución alimentaria ha salido fortalecida y ha quedado demostrada su relevancia para el buen funcionamiento de la sociedad.

Esta es una de las apreciaciones expresadas por el CEO del gigante estadounidense Walmart, Doug McMillon, quien ha reflexionado sobre las consecuencias de la pandemia y cómo ha de adaptarse el sector del retail a esta situación.

Según McMillon, la crisis nos ha obligado a aprender rápidamente, y si bien se han cometido errores, también queda demostrado que hay "aciertos", los mismos que se tienen que integrar de manera permanente en las estrategias, recoge el portal Merca2.0. Igualmente señala que las empresas tienen la obligación de "seguir aprendiendo" y ajustarse a lo que muchos ya se conoce como la "nueva realidad".

El CEO de Walmart menciona especialmente a los trabajadores del sector retail, desde las tiendas pequeñas hasta las grandes cadenas de supermercados, porque ellos, al igual que los cuerpos de seguridad, salud y limpieza de todas las ciudades, se han expuesto para desarrollar una función fundamental para la sociedad en estos momentos.

"Esta crisis ha demostrado que hay otras personas en primera línea: decenas de miles que normalmente no consideramos héroes"

"(…) Esta crisis ha demostrado que hay otras personas en primera línea: decenas de miles que normalmente no consideramos héroes. Llevan un uniforme muy diferente y trabajan en tiendas y supermercados de todos los tamaños en ciudades y vecindarios", recuerda.

DELIVERY Y LOGÍSTICA

Asimismo, enfatiza la importancia que han tenido los servicios de delivery y de logística con las entregas de paquetería esencial (y no esencial). "Creo que la gente también ha llegado a ver que la cadena de suministro no se extiende desde un centro de distribución hasta el centro de carga de una tienda. Llega hasta el automóvil o la puerta del hogar de un cliente. La última milla se ha convertido en el frente y el centro", añade.

En este sentido, el ejecutivo señala que la crisis ha acelerado el cambio que se ha venido dando en el sector retail desde hace años, y no se refiere sólo al crecimiento del ecommerce, sino a la imperante necesidad que tienen las marcas por mejorar la experiencia del cliente, ofrecer soluciones y acompañarlo en todo su periplo.

McMillon incide en cómo las medidas de confinamiento han llevado a los consumidores a adoptar con mayor fuerza los servicios de delivery y on the go, por lo que anticipa que esto no sólo ha crecido de manera temporal, sino que probablemente continuará y se convertirá en parte de la "nueva normalidad".

Finalmente, el CEO de Walmart deja claro que la pandemia ha demostrado que hoy las empresas, comunidades, familias y amigos, deben avanzar "recordando que todos estamos conectados de una forma u otra". "Si hay algo bueno que pueda venir de este momento, será la oportunidad de profundizar nuestras conexiones con los demás", insiste.

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