Kroger y Albertsons retrasan su fusión a la espera del juicio antimonopolio en Colorado
El riesgo de que la operación fracasara era muy alto.
Los distribuidores estadounidenses Kroger y Albertsons han acordado retrasar el cierre de su fusión, que ronda los 25.000 millones de dólares, hasta que un juez se pronuncie sobre el caso antimonopolio de los reguladores de Colorado, informan medios locales.
En concreto, el juez de distrito de Denver, Andrew J. Luxen, emitió una orden preliminar el pasado jueves 25 de julio en la que especifica que la audiencia probatoria, programada inicialmente para el próximo 12 de agosto, queda anulada y supervisará un juicio de dos semanas sobre los méritos de la transacción propuesta a partir del 30 de septiembre, que determinará el futuro de la fusión propuesta.
"Me complace que Kroger y Albertsons acordaran detener sus planes de fusión hasta que el tribunal se pronuncie sobre la demanda del Estado para bloquear permanentemente la fusión de supermercados", ha afirmado al respecto el fiscal general de Colorado, Phil Weiser.
Por su parte, Kroger ha subrayado su afán por defender la fusión en los tribunales: "Estamos deseando defender en los tribunales cómo la combinación de Kroger y Albertsons proporcionará beneficios significativos y cuantificables, incluyendo precios más bajos y más opciones para las familias de todo el país y más oportunidades de empleos sindicales estables y bien remunerados".
Estas dos cadenas de distribución se enfrentan a cuatro demandas diferentes antimonopolio por la fusión.
Novedades destacadas