Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona pondrá en marcha su nuevo almacén automatizado en Guadix (Granada)

Witron ha sido la compañía encargada de este proyecto, una planta de 15.000 m2 que dará servicio a más de 90 tiendas, suministrando en torno a 4.000 referencias del surtido de secos.

Food Retail & Service

05 de abril 2024 - 11:49

Almacén automatizado de Witron
Almacén automatizado de Witron / Redacción FRS

Mercadona ha encargado a Witron la ejecución de su nuevo almacén automatizado de productos secos de 15.000 m2 en Guadix, (Granada), el número 16 que la firma realiza para la preparación de pedidos de la cadena valenciana.

De este modo, la compañía de distribución contará en total para 2026, fecha de la puesta en servicio de este almacén, con un total de 203 máquinas COM en las áreas de secos, frescos y congelados.

El sistema automatizado dará servicio a más de 90 tiendas, suministrando en torno a 4.000 referencias del surtido de secos. La enseña que preside Juan Roig lleva operando desde principios de 2021 en la misma parcela un almacén de congelados, cuyo diseño y ejecución también fueron confiados a Witron.

Esta compañía será así responsable del diseño y la puesta en marcha de los componentes informáticos y mecánicos. De hecho, ha desarrollado y fabricado directamente todos los componentes para transportadores y transelevadores.

CAPACIDAD PARA MÁS DE 120.000 PICKS DIARIOS

Un sistema OPM de Witron con 12 máquinas COM se encarga de preparar 120.600 pedidos en palets, sin errores, y adaptados a las necesidades de cada tienda. El sistema automático incluirá un almacén de palets de cuatro pasillos con 5.600 ubicaciones, así como un almacén de bandejas con 24 miniloads y 143.200 ubicaciones.

La capa de gestión del almacén de esta firma optimiza todos los procesos relacionados con el flujo de materiales. Un sistema informático garantiza una conectividad y transparencia integral, en todas las dimensiones: tanto verticalmente, entre los diferentes niveles del sistema, como horizontalmente, dentro de toda la cadena de suministro.

El resultado es un almacén inteligente, lo que se traduce en un control de toda la red logística en tiempo real, en la que todos los componentes del sistema pueden estar directamente conectados entre sí de tal manera que los cambios se transmiten de forma inmediata al proceso logístico.

"Con este almacén son ya 100 COMs para Mercadona para producto seco, lo que supone una capacidad de aproximadamente un millón de cajas diarias que ya no tienen que mover las personas", subraya Alberto García Pardo, Key Account Manager de Witron.

stats