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Mercadona invierte 3 millones en su nuevo supermercado de Aldeatejada (Salamanca)

Cuenta con una superficie comercial de 1.690 metros cuadrados y un equipo de 52 profesionales. 

Redacción FRS

27 de agosto 2024 - 16:58

Logo de Mercadona en un supermercado
Logo de Mercadona en un supermercado.

Mercadona avanza en su expansión en la provincia de Salamanca con la apertura de un nuevo supermercado eficiente en la localidad de Aldeatejada

La compañía valenciana ha destinado tres millones de euros a este establecimiento que ha contado con la participación de 51 proveedores y que ha dado empleo a 182 personas durante la fase de obras.

La tienda se localiza en la calle Antonio Gaudí 2 del citado municipio, tiene una superficie comercial de 1.690 metros cuadrados y cuenta con un equipo de 52 profesionales. 

El centro incorpora la sección 'Listo para comer', en la que la enseña ofrece platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Asimismo, el nuevo supermercado dispone de un aparcamiento con 140 plazas (70 son cubiertas y cuatro de ellas para vehículos eléctricos). Además, luce una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un área de descanso con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

AHORRO ENERGÉTICO

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico, con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelados más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética más eficiente.

Destaca también la colocación de 100 módulos fotovoltaicos con los que la enseña busca avanzar hacia el autoconsumo y la descarbonización.

Adicionalmente, la tienda incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Este supermercado eficiente está conectado tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que se puede compartir información desde cualquier sección del establecimiento.

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