Las ventas de Asda bajaron el 1% en 2014
La cadena anuncia un plan de 600 millones de libras (más de 800 millones de euros) para ampliar y mejorar sus tiendas en 2015.
Asda no pasa por su mejor momento. La guerra de precios del sector y los cambios estructurales en el mercado han pasado factura a la filial de Walmart.
Sus ventas cayeron el 1% en 2014, especialmente durante el cuarto trimestre, cuando bajaron el 2,6%. Además, las cuatro grandes superficies británicas – Asda, Tesco, Sainsbury’s y Morrisons- siguen perdiendo cuota de mercado en las últimas semanas debido al avance de las cadenas alemanas Aldi y Lidl.
En este sentido, Andy Clarke, consejero delegado de Asda, señala que el mercado minorista se mantuvo en “uno de sus períodos más difíciles y cambiantes de la historia” pero que la compañía tiene un “plan claro a largo plazo para el crecimiento sostenible y rentable de Asda”.
De esta manera, la cadena ha anunciado un plan de inversión de 600 millones de libras (más de 800 millones de euros) en la ampliación y la mejora de sus tiendas durante 2015.
Así, para este año, Asda prevé abrir 17 tiendas, incluyendo tres supermercados en Londres, mientras que 62 establecimientos se someterán a una reforma importante para reflejar el cambio de hábitos de los compradores.
Además, la cadena continuará apostando por su actividad online con la creación de 150 puntos de servicio click&collect.
Novedades destacadas
También te puede interesar