Nestlé despide a JPelirrojo y se enfrenta a una grave crisis de marca
La compañía es criticada por prescindir del conocido youtuber, tras sus tuits publicados tras la muerte del torero Víctor Barrio.
Nestlé se está enfrentando en las últimas horas a una importante crisis de marca, con muchos consumidores pidiendo en las redes sociales el boicot a los productos del gigante suizo. Con el hashtag #BoicotNestle como trending topic en Twitter a lo largo de este miércoles, muchos internautas han criticado algunas decisiones de la compañía y le han recordado algunos hechos del pasado.
Todo ha empezado cuando Nestlé ha anunciado su decisión de 'despedir' al conocido youtuber JPelirrojo, protagonista de una de sus últimas campañas publicitarias, por unos tuits tras la muerte, el pasado sábado, del torero Víctor Barrio. "Claro que no pongo la vida de un torero y de un toro al mismo nivel. El toro no quiere hacer mal a nadie y tiene, por lo tanto, más valor" o "La verdad es que pobre familia, tener por hijo a un psicópata que disfrutaba torturando y asesinando animales..." fueron algunos de los comentarios, ya borrador de su timeline de Twitter.
"Nestlé ha decidido que JPelirrojo deje de ser imagen de la campaña de Maxibon por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano", decía la compañía en la red social Twitter.
En días anteriores, Nestlé ha respondido a multitud de internautas con un mismo mensaje: "Para Nestlé la vida humana está por encima de cualquier otra consideración. Por tanto, no podemos estar de acuerdo con ninguna opinión que no responda a este principio".
Muchos internautas no entienden por qué la empresa reacciona así. "Nestlé usa mano de obra infantil y luego se indigna por un estúpido tuit, viva la doble moral", decía, por ejemplo, una usuaria. Se refería, como han recordado muchos, a una investigación realizada por la propia Nestlé con la que reconocía a finales del año pasado haber usado trabajo esclavo e infantil en la producción de mariscos en Tailandia.
Otros han ido más lejos y han recordado las polémicas palabras de Peter Brabeck-Letmathe, presidente de Nestlé que recientemente se ha jubilado, en las que planteaba la posibilidad de privatizar el consumo de agua. Más tarde, difundió un vídeo aclaratorio sobre sus declaraciones indicando que "el agua es un derecho de todos", aunque pedía que fuera "mejor administrada".
Otros muchos internautas sí han mostrado su apoyo a Nestlé y han aplaudido su decisión de prescindir de JPelirrojo. Algunos, incluso, pidieron días antes a la compañía que tomara esa decisión, criticando los comentarios del conocido youtuber.
Novedades destacadas
También te puede interesar